Vistos en Chanel y fichados en Massimo Dutti: los pantalones tendencia 2020

Justo antes de que aprendiéramos a amar los pitillo, a principios de los dosmiles, casi todas las niñas bien de Madrid peregrinaban a una pequeña tienda del centro donde vendían esos pantalones de cintura tan baja que rozaba los límites del pudor y de perneras tan anchas que cruzaban la línea entre lo que una madre estimaba aceptable y lo que consideraba que "barre el suelo de la calle". Eran las mismas que después hacían cola en Elite light con aquellos pantalones de Aterrizaje que combinaban con su cinturón argentino de los hippies de Goya, el collar nacarado tamaño plato sopero y la raya de pelo a un lado. La pose para las fotos un poco también.

Las preadolescentes de entonces son las adultas de ahora que más van a alegrarse cuando se enteren de que aquellos pantalones anchos (muy anchos) y largos (muy largos) han vuelto. No lo decimos nosotras, lo anunciaban las pasarelas de Chanel, Tibi, Oscar de la Renta, Jacquemus, Carolina Herrera o Michael Kors para esta primavera. Y lo confirman los escaparates de Massimo Dutti.

© Ilustración de Mar Lorenzo (Con imágenes de GuRunway.com)

Fueron los únicos pantalones largos que se subieron a los tejados de París que Virginie Viard recreó en su pasarela primavera/verano 2020. En contraste con la letanía de shorts combinados con medias negras y bailarinas, el broche de oro lo pusieron unos pantalones de vestir wide leg cubiertos de plumas que flotaban a escasos milímetros del suelo.

De la misma forma, en los campos de lavanda de Jacquemus los vestidos y las bermudas se alzaban con el título a las prendas favoritas del diseñador para la próxima temporada. No obstante, no faltaron los pantalones largos de pernera holgada que aún incorporaban otro elemento que reconocerán muy bien las chicas Aterrizaje: los bolsillos laterales que también veíamos en Tibi.

Por su parte, en Massimo Dutti interpretan ese mismo concepto de una manera simple y minimalista. Los pantalones de vestir que serán tendencia en 2020 serán aquellos que dibujen un favorecedor triángulo sobre el cuerpo, de manera que el vértice quedaría situado en el ombligo.

© Cortesía de Massimo Dutti

Pantalón fluido de jacquard en relieve.

La cintura ajustada y más alta que en los pantalones de los 2000 marca así el punto más estrecho de los contorno.

Las perneras que se van ensanchando hasta llegar (a arrastrar) al suelo alargan visualmente las piernas.

Y aunque el bajo está condenado a sufrir las consecuencias, solo necesitas unos zapatos con plataforma o unas botas para solucionarlo.

Los vimos en Chanel y los tenemos fichados en Massimo Dutti: estos son los 7 pantalones de vestir que serán tendencia en 2020.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo