Zalando solo incluirá firmas de moda sostenibles a partir de 2023

Ante la alarmante situación que vive el planeta en la actualidad, donde las consecuencias del cambio climático son cada vez más evidentes, son muchos sectores los que han comenzado a tomar conciencia. Es el caso de la industria de la moda, segunda más contaminante del mundo, cada vez más enfocada hacía un futuro sostenible. Reducir el impacto del sector en el medio ambiente es vital, y cada vez son más las compañías, firmas y creadores que apuestan por modelos de producción y gestión de recursos más respetuosos. Un buen ejemplo de ello ha sido el último movimiento de Zalando.

El grupo alemán ha querido tomar cartas en el asunto de forma inmediata y ha anunciado, a través de un extenso comunicado, que a partir de ahora obligará a las firmas con las que trabaja a evaluarse sobre sostenibilidad. Lo harán mediante el índice Higg, desarrollado por la Sustainable Apparel Coalition (SAC), la principal organización de la moda sostenible, una herramienta que analiza de forma exhaustiva el impacto medioambiental y social de cada marca.

Zalando tiene como objetivo trabajar únicamente con firmas éticas a partir de 2023, dando un margen de tres años a sus socios. Para ello, ha obligado a todas aquellas firmas que trabajan para él a contar con la última versión del Higg Brand&Retail Module (Higg BRM), convirtiéndose en el primer minorista en llevarlo a cabo. «Higg BRM nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de aumentar progresivamente nuestros estándares éticos y trabajar únicamente con socios que se ajusten a ellos para 2023«, explica Kate Heiny, directora de sostenibilidad en Zalando en este comunicado.

Un golpe sobre la mesa muy alabado por el público que promete marcar el camino de multitud de webs o compañías y que vuelve a confirmar la teoría sobre el futuro del sector, el cual será sostenible o no será.

Fuente: Leer Artículo Completo