Andrea del Río: “Me he reencontrado con la vida”

En marzo de 2019, Andrea del Río abandonaba Servir y proteger para protagonizar otra serie tras tres intensas temporadas de grabaciones, pero al final el proyecto no salió. Los guionistas la llevaron a Valencia, con su pareja, Íker (Ángel de Miguel), y por la salud de su hijo, Leo. Tras el confinamiento, los responsables de la novela apostaron de nuevo por su personaje y, desde el 20 de julio, la inspectora Ocaña ha vuelto a Distrito Sur.

Una sorpresa tu regreso

El papel de Alicia se quedó muy abierto. Cuando me hablaron de volver, no lo dudé. Y lo hago sola, para resolver un caso peligroso.

Pasado el tiempo, ¿qué balance haces de tu labor en la serie?

Después de tres temporadas, y con un nivel de rodaje tan fuerte necesitaba recuperar lo cotidiano, lo importante para cualquier persona, y desarrollar otra estructura. Me he reencontrado con la vida. Yo rodaba casi todos los días y estudiaba, incluso, los fines de semana. Este año de parón ha sido muy valioso para mí.

¿A qué se enfrentará ahora la inspectora Ocaña?

A un malísimo llamado Labokan, cuyos delitos han llegado hasta mi antigua comisaría. Será una de las tramas fuertes de los últimos capítulos de la cuarta temporada, que rodaré hasta el final.

¿Cómo te han recibido tus antiguos compañeros?

El primer día de rodaje estaba realmente nerviosa. La noche anterior casi no dormí, pero tengo que reconocer que el equipo de la serie ya es como una familia para mí y me recibieron con mucho cariño. Fue muy bonito y agradable.

Un inesperado reencuentro con actores que empezaron contigo en la sobremesa de La 1.

Es muy fácil trabajar con todos ellos. He recuperado el tiempo con Juanjo Artero, Luisa Martín, Mamen Camacho o Fernando Velasco, mi padre televisivo. El mismo reencuentro que ha tenido Alicia ha sido el que ha sentido Andrea en el corazón.

¿Y cómo has visto la evolución de la novela en tu ausencia?

Muy bien, porque durante este año ha subido de audiencia. Personalmente, tengo que decir que ha sido como volver a casa. Me he encontrado lo mismo que dejé, aunque ahora se rueda con mascarillas.

¿Hasta cuándo estarás?

De momento, el resto de la temporada. He comprobado que mi personaje era muy querido, y mira que Alicia ha vivido momentos complicados, siempre al borde de la emoción, algo difícil de hacer como actriz.


Fuente: Leer Artículo Completo