Crítica de ‘Enola Holmes 2’: Millie Bobby Brown ofrece más aventura, encanto y romance
- Películas Netflix 2022: 86 buenos estrenos recomendados
- Los 20 estrenos de Netflix más esperados para el 2023
- Las 50 mejores películas de acción para ver en Netflix
Enola Holmes está de vuelta en Enola Holmes 2, que llegará a Netflix el 4 de noviembre, y esta vez es… ¡muy parecida a la primera película!
Para ser claros, eso es un cumplido. Enola Holmes 2 es el mismo juego divertido y aventurero que hizo que la primera película fuera tan agradable. Tras haber demostrado sus habilidades en el caso Tewkesbury, Enola (Millie Bobby Brown) dirige ahora su propia agencia de detectives. Está encantada de hacerse por fin un nombre, pero, por desgracia, la mayoría de los clientes potenciales se niegan a ver más allá de su edad y su sexo. No quieren a Enola Holmes en el caso, quieren a Sherlock. Él fue quien resolvió el misterio de Tewkesbury, ¿verdad? (No lo fue).
Así que cuando una joven acude a Enola en busca de su hermana desaparecida, la joven detective se lanza de cabeza al caso. A diferencia de la primera película, que seguía la trama del primer libro de la serie Enola Holmes de Nancy Springer, esta historia es un original totalmente nuevo, concebido por el guionista Jack Thorne y el director Harry Bradbeer (que vuelven de la primera película). Esto es, por desgracia, un punto débil. Mientras que la primera Enola Holmes demostró ser una digna entrada en el verso de Arthur Conan Doyle, este nuevo misterio -una enrevesada red de chicas de fábrica, corrupción y enfermedad- no es tan agudo ni tan satisfactorio. Pero te divertirás tanto con los personajes que casi no importa.
‘Enola Holmes 2’: crítica de la película
Brown, que rara vez tiene la oportunidad de hacer gala de sus músculos cómicos en Stranger Things, es encantadora, con los ojos muy abiertos y animada en todas las formas. Mientras que algunos podrían lamentar la meta, la Fleabag-ificación de los medios de comunicación recientes, los pequeños comentarios de Brown a la cámara -una ceja levantada aquí, un encogimiento de hombros allí- son casi siempre divertidos y bienvenidos. Enola es una superchica, y Brown, acertadamente, no la interpreta como imperturbable. Se tambalea, tartamudea y se tambalea, lo que la hace aún más adorable y aterrizada.
Al igual que en la primera película, las mejores escenas están protagonizadas por Henry Cavill en el papel del famoso hermano de Enola, Sherlock Holmes. Esta vez es un poco más reservado y un poco más malhumorado, tal vez porque la infame herencia de Arthur Conan Doyle demandó a Netflix por representar a Holmes como demasiado amable en la película anterior. (Es una larga historia, pero, básicamente, el patrimonio argumenta que posee los derechos de las últimas historias de Doyle en las que Holmes empezó a mostrar emociones). Por suerte, la estrella de The Witcher tiene mucha experiencia interpretando a un misántropo irritable. Su fácil ida y vuelta con Brown es encantador, y esta vez, las bromas entre hermanos están teñidas de respeto profesional, ya que estos dos detectives de clase mundial trabajan juntos para resolver su caso.
Y los fans de Louis Partridge en el papel del vizconde Tewkesbury estarán encantados de saber que Enola Holmes 2 ofrece romance a raudales. El misterio está más al servicio de la historia de amor que al revés, incluyendo una escena en la que Tewkesbury debe enseñar a Enola a bailar. Ya sabes, por razones argumentales. Esto tampoco es una queja. Su relación fue uno de los puntos fuertes de la primera película, y una fuerza impulsora de la base de fans, así que Thorne y Bradbeer fueron inteligentes al ponerla en primer plano en la secuela. Además, es adorable. Por último, está la siempre excelente Helena Bonham Carter en el papel de la madre de Enola -cuya persecución en carruaje, llena de acción, es la escena más emocionante de la película- y la incorporación del también actor de Harry Potter David Thewlis, en el papel de villano de la película.
Básicamente, si te encantó Enola Holmes, esta secuela no te decepcionará. Y para los fans de las historias originales de Holmes, hay algunos guiños divertidos que no voy a estropear. Puede que los mecenas del Londres victoriano prefieran a Sherlock; pero, personalmente, estoy encantado de tener a Enola de nuevo en el caso.
Fuente: Leer Artículo Completo