‘De amor y monstruos’: crítica de la película de estreno de Netflix

  • La película ‘De amor y monstruos’ es uno de los estrenos de Netflix de la semana.
  • Los efectos visuales de la película han sido nominados al Oscar.

    La suerte de la Tierra finalmente se acabó con Agatha 616. Con el asteroide (cuyo nombre es un guiño astuto a un personaje de Marvel) encaminándose a una colisión catastrófica con nuestro planeta, nuestros líderes decidieron que lo único que podían hacer era «dispararle un montón de cohetes». Desafortunadamente, en el curso de erradicar esa amenaza, crearon otra.

    Los compuestos químicos del misil, cuando volvieron a asentarse en el suelo, mutaron todo el ADN de las criaturas de sangre fría del mundo, provocando su crecimiento exponencial. El presidente de Estados Unidos fue asesinado por una polilla yel 95 por ciento de la población mundial fue aniquilada en un año. Los que quedaron fueron obligados a permanecer bajo tierra, mientras reptiles, anfibios e insectos se apoderaban de la superficie.

    Siete años después, Joel Dawson (Dylan O’Brien) se está cansando de la vida en el Bunker 7045. Mientras que todos los demás aparentemente han encontrado a su alma gemela, él está atrapado. Y debido a que está paralizado por un miedo paralizante cada vez que surgen situaciones estresantes, Joel no es considerado para ninguna partida de caza, por lo que se ofrece como voluntario para el papel de chef del búnker.

    En los últimos meses, se las arregló para volver a conectarse, a través de la radio, con su novia de la escuela secundaria antes del apocalipsis Aimee (Jessica Henwick). Mientras la pareja se ríe y recuerda, Joel está cada vez más deseoso de unirse a ella. Sin embargo, para hacer eso, tendrá que superar sus ansiedades, evitar todo lo que le espera en la superficie y hacer el arduo viaje de 850 km hasta la costa. Ahora De amor y monstruos se estrena como una de las mejores películas de Netflix de 2021.

    Crítica de la película ‘De amor y monstruos’ de Netflix

    Aparentemente destinada a ser el Zombieland de esta década, el encantador y emocionante mon-rom-com (comedia romántica de monstruos) del director sudafricano Michael Matthews ha adquirido una resonancia adicional en nuestro mundo cerrado por la pandemia. La desesperación por poner fin a la separación tocará la fibra sensible de muchos. Sin embargo, en el fondo, De amor y monstruos es una divertida montaña rusa en forma de road movie. El viaje de Joel involucra amenazas y personajes coloridos y bestias en todo momento, los escritores Brian Duffield (Jane Got Her Gun, The Babysitter) y Matthew Robinson (Dora y la Ciudad Perdida de Oro, Monster Trucks) llenan la historia de momentos memorables, uno ingenioso y, a veces, una sensación de peligro real palpable. Este último es inmensamente logrado por los efectos visuales nominados al Oscar que dan vida a los insectos gigantes y otras criaturas.

    Combinado con el humor, me recordó a Starship Troopers de Paul Verhoeven, aunque también evoca recuerdos de Un lugar tranquilo. Un encuadre inteligente, una edición inteligente y algunos giros inesperados ayudan a que el espectador se sumerja por completo en el viaje de Joel, mientras que el impresionante O’Brien (The Maze Runner) es ayudado por algunos cameos fabulosos de la talla de Michael Rookery Ariana Greenblatt.

    Desde los títulos animados de apertura hasta el final lleno de acción y las continuas lecciones de vida, De amor y monstruos es una auténtica delicia que habría sido la noche cinematográfica perfecta con un grupo de amigos.


    Fuente: Leer Artículo Completo