‘El método Williams’ ya se puede ver en HBO Max
- HBO Max estrena El método Williams pocas semanas antes de los Oscar
- La película ha entrado directamente en el tercer puesto del Top 20 de la plataforma
- Las 10 películas más vistas de HBO España en 2020
Los Oscar se acercan y empezamos a ponernos las pilas con las películas que acumulan nominaciones para los galardones más preciados de la temporada cinéfila. Pero la tarea se hace difícil cuando algunas están en salas y otras ya han desaparecido. Por eso, en muchas ocasiones, las plataformas nos salvan de perdernos grandes propuestas que nos entretienen, divierten, conmueven y hasta remueven nuestros ideales.
Por eso los espectadores celebramos acuerdos tan jugosos como el de Warner Bros. con HBO Max, que consiste en el estreno de los títulos de la productora de largometrajes en la plataforma apenas 45 días después de su premiere en salas. Ya hemos podido disfrutar en este proveedor de streaming de algunos títulos de la factoría Warner, como ocurrió con Dune. La última confirmación ha sido la de The Batman, que llegará al catálogo de HBO Max en abril.
Pero ahora es el turno de una de las nominadas a los preciados premios de Hollywood: El método Williams (King Richard). El filme que aborda el despegue de la carrera tenística de las hermanas Serena y Venus Williams desde el punto de vista de su padre, Richard Williams, está disponible en HBO Max desde el lunes 7 de marzo y ya se ha situado en el tercer puesto del Top 20 de la plataforma.
El método Williams: crítica y reparto del nuevo éxito de HBO Max
Venus y Serena Williams han participado en la producción ejecutiva de esta película que recorre los inicios de su carrera a través de un biopic de su padre. La vida de Richard Williams se vuelve una historia profundamente interesante en El método Williams, donde se muestra cómo se situó como la figura fundamental en el desarrollo de dos de las deportistas más extraordinarias de todos los tiempos y que cambiaron el tenis para siempre.
No en vano ha recibido hasta 6 nominaciones a los Oscar, incluyendo Mejor película y actor para Will Smith (El príncipe de Bel-Air, Aladdín, Focus), que además figura entre los favoritos de la categoría. Es él quien se pone en la piel de este padre coraje que pone todo su empeño en sacar a sus hijas adelante al mismo tiempo que hace lo posible y lo imposible porque cumplan su sueño de jugar al tenis a nivel profesional, y vaya si lo consiguió.
Junto a él, completan el reparto principal Demi Singleton y Saniyya Sidney, como Serena y Venus Williams respectivamente, y Aunjanue Ellis interpreta a Brandi Williams, esposa de Richard y madre de las dos (por entonces) promesas del tenis. Además también podemos ver a Jon Bernthal como Rick Macci y a Tony Goldwyn en la piel de Paul Cohen.
Es cierto que siendo ellas las trabajadoras incansables que han peleado set a set y entrenamiento a entrenamiento por ser las mejores tenistas, tanto en solitario como en dobles, es llamativo que el enfoque de la película se centre en la labor de su padre. Pero una vez asumido este punto de partida de la trama, se hace un buen repaso de la importancia e influencia que en los niños y jóvenes hace la educación de sus familias. A través de ese padre se muestran los valores que mueven a las dos hermanas, tanto en lo rutinario como en lo deportivo, y la profunda conciencia racial que supone un ancla en toda su carrera.
Fuente: Leer Artículo Completo