Eric Masip, protagonista de ‘Alba’: «Siempre quise ser actor»
- Eric Masipes Bruno Costa en ‘Alba’, serie de Atresplayer que aborda una violación grupal.
- La serie protagonizada por Elena Rivera está disponible en Atresplayer Premium.
Se enfrenta a su primer protagonista en Alba, basada en la turca Fatmagül. Es el novio de la víctima de una violación grupal en la que podría haber participado. Y, además, Eric Masip prepara para Netflix la película A través de mi ventana. Es el momento de este actor, hijo del jugador de balonmano Enric Masip, que antes probó suerte en la cancha.
¿Cómo llegaste a la serie?
Fue curioso. Hice hasta siete pruebas y me dieron el papel cuando me vieron en otro registro. Igual creyeron que podía valer ya que no era conocido. Buscaban a alguien con fuerza y también sensibilidad.
¿Cómo construiste a Bruno?
Lo primero fue conectar con su parte sensible porque le pasan tantas cosas. Y para entenderlo mejor trabajé codo a codo con Elena Rivera, Alba.
¿Qué transmite la historia?
Queremos remover conciencias. La serie muestra también al perpetrador, ese violador que no es consciente de un acto tan atroz.
¿Ese debate surgió también entre los actores?
Sí, sí, hubo mucha conversación porque huíamos del eslogan. La premisa era contar, no dar lecciones. Trabajamos mucho las escenas de conflicto para encarnarlas de una forma veraz y sin clichés.
Se habló mucho de tu desnudo integral en Veneno. ¿Cómo lo viviste?
Fue una escena bonita pero tan violenta como la violación de Alba, que se grabó de forma cruda y sin tapujos. Yo solo espero que, como sucedió con Veneno, esta también enganche y cambie vidas.
Parecías predestinado a ser deportista. ¿Te costó llegar aquí?
Confiaba en que pasara, no sabía cuándo. Desde que tengo uso de razón siempre quise ser actor. No me gustaba que mi padre me lanzara pelotas y sí ver mucha ficción. Jugué al balonmano pero una lesión a los 15 años me ayudó a elegir.
¿Hubo disgusto familiar?
Es curioso. La relación de mi padre con el balonmano no acabó muy bien y ahora solo me pide que le ponga pasión a todo lo que haga.
¿Competitivo?
Conmigo mismo y, sobre todo, en el deporte. Ahora estoy ganando masa muscular para mi próximo trabajo, aunque como mido tanto [1,87 m] tengo que controlarlo.
Fuente: Leer Artículo Completo