Gerard Butler protege al presidente Eckhart en ‘Objetivo: La Casa Blanca’

Un reducido grupo de extremistas fuertemente armados y meticulosamente adiestrados lanza un audaz asalto a plena luz del día contra la Casa Blanca, invadiendo el edificio y tomando como rehenes al presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y a su gabinete dentro del búnker subterráneo presidencial, totalmente impenetrable. Mientras se libra una encarnizada batalla en los jardines de la Casa Blanca, el antiguo agente de la seguridad presidencial Mike Banning (Gerard Butler) entra en liza y consigue abrirse paso hasta el asediado edificio, a fin de hacer el trabajo para el que se ha preparado toda su vida: proteger al presidente, a toda costa.

Comienza la trilogía de un presidente en apuros

La trilogía de Objetivo arrancó con esta película dirigida por Antoine Fuqua, que cedió el testigo a Babak Najafi en Objetivo: Londres (2016). La tercera y última entrega, Objetivo: Washington D.C. (2019) llegó al cine bajo la batuta de Ric Roman Waugh. Quienes se mantuvieron inamovibles de principio a fin de la saga fueron los guionistas Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, encargados de escribir cada una de las historias de estos thrillers de acción.

Gerard Butler fue el gran protagonista de la trilogía, metiéndose en la piel de Mike Banning por primera vez en Objetivo: La Casa Blanca. En este filme inicial, las otras dos estrellas del reparto, Aaron Eckhart y Morgan Freeman, volvieron a coincidir en un mismo proyecto varios años después de rodar juntos Persiguiendo a Betty (2000) y El caballero oscuro (2008).

Olympus Has Fallen. EE.UU., 2013. 111 min. Acción. Dir.: Antoine Fuqua. Int.: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Angela Bassett, Robert Forster, Dylan McDermott, Cole Hauser.

Fuente: Leer Artículo Completo