‘Jugar en casa’: el éxito sorpresa de Netflix

Las películas sobre deportes siempre han tenido un hueco en la taquilla y las televisiones para un entretenimiento fácil y placentero, aunque algunas han demostrado más calidad que otras. Con diferentes disciplinas deportivas en el foco, estas han podido aparecer como elemento central o contextual, aunque suele emplearse como elemento catalizador de la trama por la utilidad de los valores deportivos para favorecer la mejora de un personaje en guion.

Así, hemos podido disfrutar de películas tan especiales como The Blind Side (Un sueño posible), Million Dollar Baby, Invictus o incluso sagas como Somos los mejores, ahora convertida en serie, así como otras ficciones que ya nacieron en formato serial como El míster (Disney+). Por eso no es de extrañar que Netflix haya sabido ver el filón que hay detrás de este tipo de producciones. De modo que, entre sus últimos estrenos, ha incluido el filme Jugar en casa. Aquí tienes el tráiler:

Desde el viernes 28 de enero podemos descubrir la historia de Sean Payton, un entrenador de la NFL (liga de fútbol americano) que ve cómo su vida profesional se derrumba y tiene que encontrar una nueva motivación para salir adelante. Su nuevo objetivo, hacer triunfar al equipo de su ciudad natal en el que, curiosamente, juega su hijo.

Jugar en casa: reparto de la película de Netflix

Se acaba de estrenar y ya ha entrado en el cotizado Top 10 de la plataforma. La película Jugar en casa apela a la superación, la amistad, la familia y los valores deportivos. Kevin James (Pixels) da vida a Sean Payton, el entrenador del New Orleans Saints en la liga de fútbol americano. Tras ganar la Super Bowl en 2012 el tipo se vio implicado en el escándalo Bountygate, por lo que recibe una sanción de dos años.

Para un profesional esto es equivalente a una brecha gravísima en una carrera deportiva pero, como ya nos han enseñado producciones como Somos los mejores, El míster o la española Campeones, a veces es positivo dar un paso atrás. Esto es precisamente lo que ocurre en la película dirigida por Charles y Daniel Kinnane, Peyton acepta bajar la exigencia de la alta competición y recuperar la ilusión por el auténtico juego, el que nace de los jóvenes jugadores que solo quieren estar en forma y divertirse con sus amigos.

Así decide trabajar codo con codo con Troy Lambert (Taylor Lautner, saga Crepúsculo), el entrenador del equipo de fútbol local en el que participa su hijo. Lo que no imagina es que esta colaboración será la única manera de recuperar la relación con el pequeño.

Kevin James ha tenido la oportunidad de volver a trabajar en Jugar en casa con un viejo amigo, Rob Schneider (Niños grandes, Un papá genial, 50 primeras citas). Pero no es el único rostro conocido con el que guarda relación. También participan en la película Jackie Sandler (Criminales en el mar) y Jared Sandler (Superpoli en Las Vegas), esposa y sobrino, respectivamente, del actor Adam Sandler, otro amigo y colaborador a quien conoce, como a Schenider, de sus tiempos de stand-up comedy y las alocadas comedias de los primeros 2000 que protagonizaron juntos. Por si fuera poco, el guion lo firman Keith Blum y Christopher Titone, el hermano de Jackie Sandler, de modo que todo queda en casa. Completan el reparto Gary Valentine, Lavell Crawford, Chloe Fineman, Tat Blum y Maxwell Simkins.



Fuente: Leer Artículo Completo