‘La promesa’: ¿Adiós a Leonor?, en el avance del capítulo 59 de hoy en La 1

  • ‘La promesa’: descubre la nueva serie de TVE y sus personajes
  • Las telenovelas más vistas de la historia de España
  • Las mejores telenovelas de la historia

            Hoy en La Promesa, los Duques de los Infantes se presentan de improviso en La Promesa. En realidad, Camilo les ha citado para contarles que Manuel se casa para salvar a su familia de la ruina. Por otro lado, Salvador se libra de la cárcel, pero no le quedará otra que ir a la guerra. María Fernández le ofrece sus ahorros para pagar la cuota y librarse, pero son insuficientes.

            Leonor le cuenta a Martina que no soporta estar más tiempo en La Promesa, como vimos en el capítulo de ayer en La promesa,. A Martina se le ocurre que estudie moda en Paris, pero sus padres se niegan. Mientras tanto, el Barón insiste en minar la decisión de Manuel de casarse con Jimena y Pía se enfrenta a él por la paliza que ordeno dar a Rómulo y, vigilante, llega a punto de evitar que éste abuse de Teresa. La doncella asume el peligro que corre y finalmente pide ayuda.

            Jana declara su amor a Manuel, pero lo suyo es imposible, y le dice se marchará del palacio. Entretanto, María descubre una caja con balas y teme que vaya a hacer una locura contra el Barón, pero quien finalmente se enfrenta a él es Alonso.

            El barón sigue empeñado en seducir a Teresa

            La marcha de Salvador a la guerra de África es un golpe terrible para María Fernández, aunque la doncella no tiene mucha ocasión de lamentarse de sus penas porque descubre los diarios de Jana y piensa que su amiga tiene la intención de matar al Barón. María intenta impedirlo.

            El Barón, ajeno a esto, sigue empeñado en seducir a Teresa. Aunque la doncella, consciente de sus verdaderas intenciones, ya ha aceptado la ayuda que le ofrecían Pía y Mauro. El ama de llaves hace todo lo posible para evitar que Teresa corra la misma suerte que ella. Por su parte, Martina logra lo impensable: que los marqueses autoricen a Leonor a ir a estudiar moda a París. Lo que no saben es que todo es parte de un plan de la propia Martina.


            Fuente: Leer Artículo Completo