Las 5 películas turcas más adictivas para ver en Netflix este finde
- Las 67 mejores series turcas en español de la historia
- Series turcas que triunfan y todavía no han llegado a España
- Las 35 mejores telenovelas en Netflix: mexicanas, turcas…
Las series turcas llevan años afianzadas en España como uno de los productos más apreciados por los espectadores, especialmente en sus emisiones en abierto. Sin embargo, no solo Mediaset y Atresmedia han apostado por ellas. Plataformas como Dizi o Netflix han sabido ver el éxito de este tipo de ficciones y se han lanzado a recopilar títulos cotizados y a la producción de originales. Precisamente, entre las selecciones más atractivas están las series turcas de Netflix, pero la apuesta por los estrenos capitulares no es la única del proveedor de streaming.
Las películas turcas también tienen un lugar prominente en el catálogo de Netflix, donde podemos encontrar desde los títulos más recientes hasta propuestas que triunfaron hace algunos años. Por eso, para todos aquellos fieles adeptos a ficciones como ‘El sastre’, ‘Sahmaran’ o ‘Club Estambul’, aquí van algunos filmes turcos que pueden servir de alternativa a las grandes producciones capitulares del país otomano.
Las 5 películas turcas más adictivas para ver en Netflix este fin de semana
Como hay vida más allá de las series, te demostramos que las películas turcas son tan adictivas o más que las producciones capitulares. Si quieres sumergirte en el apasionante mundo de las ficciones turcas, te recomendamos cinco películas que van a atraparte por su apuesta por la acción, el romance o incluso la comedia.
‘Sé tú misma’
Con una trama romántica, ‘Sé tú misma’ conquista, principalmente, por el toque de humor que aporta, crudo y sin remilgos, llegando incluso a resultar un poco excéntrica. En ella descubrimos la historia de Merve Kült, interpretada por Ahsen Eroglu (la actriz que dio vida a Duru en la serie turca ‘Madre’). Ella es una joven quería disfrutar de su libertad y escogió un estilo de vida bohemio, pero el destino tenía otros planes y su elección acaba siendo un fracaso. Ante la amenaza de un desalojo, empieza un nuevo y exigente trabajo en el que debe volcar todos sus esfuerzos para salir adelante. Pero algo no sale como esperaba cuando, por sorpresa, acaba implicada en una situación peliaguda con su jefe, interpretado por el actor Ozan Dolunay (‘Ciudad cruel’).
’10 días de un buen hombre’
En ’10 días de un buen hombre’ nos adentramos en la historia de Sadik (Nejat Isler), un tipo que en su entorno es considerado inofensivo, abnegado, digno de confianza, virtuoso, moral…, un «buen hombre». Su labor como abogado ha sido de gran ayuda para mucha gente pero, en ocasiones, la tentación de tomarse la justicia por su mano sobrevuela sus pensamientos. Cuando cambia su profesión por la de detective privado acepta investigar el caso de una persona desaparecida sin saber que la búsqueda cambiará su vida para siempre. Entonces nos adentramos en una trama de misterio con varias sorpresas para el protagonista y, también, para los espectadores.
‘Con la soga al cuello’
Yalın Sahin (Kıvanç Tatlıtuğ) es un hombre de negocios de Estambul, que se ve obligado a emprender una nueva vida para huir de un escándalo financiero. Lo cierto es que las acusaciones le llevaron a prisión y, gracias a la buena labor de su abogado, pudo salir. Pero su prestigio estaba manchado, al menos en la gran ciudad. Por ello, junto a su esposa Beyaz (Funda Eryigit), decide mudarse a Assos, un pueblo de la costa egea, con el objetivo de empezar una nueva vida desde cero y más tranquila que la que conocían hasta el momento. Así arranca ‘Con la soga al cuello’, el thriller que linda con el género de terror en el que el protagonista y su familia acaban viviendo una auténtica pesadilla de acoso que pondrá en peligro sus vidas.
‘Tácticas en el amor’
El género romántico volvió a resurgir en la producción turca ‘Tácticas en el amor’. En ella exploramos las vidas de Kerem, un atractivo y exitoso publicista, y Asli, una diseñadora de moda y bloguera que comparten su opinión en un tema, ninguno de los dos cree en el amor. Pero sus amigos están hartos de sus consejos impersonales y descreídos y, les retan a tentar al amor… precisamente en una estrategia cruzada que ellos desconocen. Ambos acabarán metidos en una conquista mutua a través de tácticas poco convencionales. Con un entorno romántico inigualable, como es la Capadocia, asistiremos a una seducción poco común que se presta mucho a la comedia. Además, tenemos la oportunidad de reencontrarnos con Demet Özdemir, protagonista de ‘Pájaro soñador’ y ‘Mi hogar, mi destino’, y en el papel de Kerem, el galán, aparece Sükrü Özyildiz (‘Inocentes’).
‘El violín de mi padre’
Si algo saben hacer bien los productores y creadores turcos es apostar por dramas de gran calado emocional que puedan atrapar a su audiencia. Esa es la premisa que emplea el filme ‘El violín de mi padre’. La película nos presenta a Mehmet, un virtuoso del violín que recibe la visita de su hermano perdido hace mucho tiempo. Su hermano le dice a Mehmet que morirá y quiere confiarle su hijo a Mehmet. Aquí comienza la emotiva historia del tío y su sobrino de 8 años. Mehmet no puede superar los obstáculos entre él y su sobrino Özlem y, después de un tiempo, decide dejar a Özlem en la institución de bienestar infantil. Todo lo que pasa a continuación será tan conmovedor que no podrás separarte de tu paquete de pañuelos.
Fuente: Leer Artículo Completo