Las series que tienes que ver de Jaime Lorente si has sobrevivido al terror de ‘Tin y Tina’

• Las 95 series de Netflix con mejores críticas según IMDB
  • Las 62 mejores series de Netflix de 2023: las recomendadas
  • 30 series premiadas de Netflix que que no te puedes perder

‘Tin y Tina’ es una película de Netflix española de terror sobre dos gemelos huérfanos que aman tanto a Dios que parecen capaces de hacer cualquier cosa para demostrarlo. Cualquier cosa. Eso incluye… bueno, no voy a desvelarlo, pero las palabras «película de terror española» deberían darte una idea suficiente de que esta podría ser una salida bastante sombría.

Protagonizada por Milena Smit (‘La chica de nieve’) y Jaime Lorente (‘La Casa de Papel’). Supone el debut como director de Rubin Stein y está basada en su cortometraje de 2013 del mismo nombre. Aunque ya os hemos contado el final explicado de ‘Tin y Tina’, vamos a poneros un poco en situación. Lola y Adolfo son una joven pareja que decide adoptar a dos gemelos huérfanos tras perder a sus mellizos nonatos. Sin embargo, las espeluznantes enseñanzas religiosas y la educación de los gemelos provocan sucesos inexplicables que perturban a la familia.

Con esta premisa no nos extraña que la película se haya convertido en la más vista de Netflix en España durante las últimas semanas. Si has terminado la película, te recomendamos que sigas con las mejores películas de terror de la historia o con las mejores películas de miedo de Netflix, pero si te has quedado con ganas de seguir viendo a Jaime Lorente, el mítico Denver de ‘La Casa de Papel’, te vamos a proponer las mejores series que puedes ver en las que sale el actor.

‘Élite’ (Netflix)

En ‘Élite’, Lorente interpreta a Nano, el hermano mayor del nuevo becario de Las Encinas Samuel (Itzan Escamilla). Recién salido de la cárcel, Nano está desesperado por conseguir dinero para pagar sus multas y, de alguna manera, se las arregla para enamorarse de la estudiante Marina (María Pedraza). Su malogrado amor no dura mucho y, tras la segunda temporada, Nano huye del país antes de que le detengan por un delito que no ha cometido.

‘La Casa de Papel’ (Netflix)

Su repentina desaparición en ‘Élite’ fue probablemente provocada por el hecho de que Lorente había protagonizado ‘La Casa de Papel’ como Denver, un duro veinteañero reclutado para unirse al atraco con su padre Moscú (Paco Tous). Aunque la primera temporada de ‘La Casa de Papel’ se emitió antes del estreno de ‘Élite’, cuando Netflix adquirió la serie para nuevas temporadas y encargó nuevos episodios, Lorente tuvo que tomarse un descanso de Las Encinas y volver a sus orígenes.

‘El Cid’ (Prime Video)

Tras ‘La Casa de Papel’ y ‘Élite’, el intérprete murciano sorprendió en su cambio de registro para esta ficción. ‘El Cid’ cuenta la historia del hombre detrás de la leyenda. Los miembros Prime se sumergirán junto a Ruy en un épico viaje, de niño a héroe de guerra. Mientras intenta encontrar su lugar dentro de la compleja monarquía que intenta controlarlo. A lo largo de la serie, el espectador recorrerá una de las épocas más fascinantes de nuestra historia, explorando las diversas culturas que coexistieron en España, incluyendo cristianos, árabes y judíos; y descubrirá cómo Ruy pudo ganarse la admiración y el respeto de todos ellos.

‘Cristo y Rey’ (Atresplayer)

Jaime Lorente es Ángel Cristo en esta serie sobre el día a día de Ángel Cristo y Bárbara Rey, que marcó la agenda mediática de la sociedad española durante las últimas décadas del siglo XX. Lleva el circo en las venas y enfrentarse a sus fieras en cada función es lo que le da la vida. Trabajador incansable, ha conseguido llegar a ser el mejor domador del mundo. Siempre ha deseado formar una familia tradicional y lo intentó con su primer amor, Renata, pero su muerte prematura dio al traste con sus deseos.

Fuente: Leer Artículo Completo