Netflix convertirá en serie la película ‘Hasta el cielo’, de Daniel Calparsoro
Netflix ha adquirido los derechos globales de Hasta el cielo, la nueva película de Daniel Calparsoro (Salto al vacío, Cien años de perdón), que se convertirá en serie.
Esta nueva serie original es una producción de Vaca Films (El desorden que dejas, Celda 211) para Netflix y continuará la historia de esta banda de ladrones, que ha conseguido poner en jaque al cuerpo de policía de Madrid. Como en el largometraje, la dirección correrá a cargo de Daniel Calparsoro y Jorge Guerricaechevarría firmará el guion de esta nueva ficción que actualmente se encuentra en fase de desarrollo y cuyo reparto no está confirmado por el momento.
Daniel Calparsoro puede presumir de ser uno de los cineastas españoles que más pasión imprime a sus películas. Desde su debut con Salto al vacío, no ha parado de trabajar (Pasajes, A ciegas, Asfalto) hasta especializarse en thrillers de acción como Guerreros, Ausentes o Cien años de perdón, donde ya trabajó con Jorge Guerricaechevarría.
Los guiones de Jorge Guerricaechevarría, que ha colaborado con grandes nombres del cine nacional como Álex de la Iglesia, Daniel Monzón o Daniel Calparsoro, respiran adrenalina, espectáculo y emoción como ha demostrado en títulos como Balada triste de trompeta, El día de la bestia, Quien a hierro mata o Celda 211, que le valió un Goya en 2009.
Así es la película
Hasta el cielo, actualmente solo en cines, contará con un estreno global en Netflix después de su estreno cinematográfico. En la cinta Miguel Herrán vuelve a dar un golpe tras los de La casa de papel. Esta vez interpreta a Ángel, un joven cuya vida cambia tras conocer aEstrella (Carolina Yuste) en una discoteca. Tras una pelea con Poli (Richard Holmes), el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque (Fernando Cayo), un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio (Luis Tosar), uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con éste y Sole (Asia Ortega), hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella.
Fuente: Leer Artículo Completo