Silvia Abascal (‘Cuéntame cómo pasó’): «Me gusta la idea de un spin-off»
- Silvia Abascalhablan de la evolución de María Alcántaraen edad adulta, y valora el salto de ‘Cuéntame’ al año 2020, en los inicios de la pandemia.
- Mercedes y Antonio van camino de la Expo de Sevilla en el capítulo de hoy de ‘Cuéntame cómo pasó’.
- Carlos Hipólito es ahora Carlos Alcántara de mayor: «Es gracioso llamar mamá a Ana Duato, es más joven que yo».
Entró a formar parte de los Alcántara en 2020 de un día para otro. Silvia Abascal acababa de superar lacovid y aún está sorprendida con la evolución de la serie, de la que es seguidora: “Me conmovió ver a Merche y a Antonio con 90 años. Les recordaba tanto del principio”.
¿En este papel has tenido que poner más emoción?
Ha habido otros de mayor emotividad, pero sí es el primero que me sitúa en el presente. Y es particular al tener que interpretar un personaje que vemos a la vez 28 años atrás.
Evoca el homenaje de la sociedad a los sanitarios.
Sí, y te remueve por dentro. Ha sido emocionante saber que los profesionales se ven identificados en el agotamiento y humanidad de María. Contamos con cuatro asesores médicos que nos aconsejan como conducirnos en las secuencias de hospital.
¿Habrá crítica social?
La trama de 2020 no ocupa tanto, pero sí aparecen pinceladas, habituales en la serie, que animan a la reflexión.
¿María ejercerá de madre?
Sí, veremos el conflicto con su hija adolescente [Paula Morago] y de conciliación familiar de ella y su marido [Martxelo Rubio], médicos los dos.
¿Algún capítulo especial?
Sí, viajará a Sagrillas [Arahuetes, Segovia] con su hija. De ese episodio tengo una anécdota única. Llovía tanto que me quedé atascada con el coche y me tuvieron que llevar al set de rodaje en tractor. Algo así solo ocurre en Cuéntame.
¿Te animarías a un spin-off?
La verdad es que sería arriesgado. De primeras me provoca ganas, me gusta la idea porque es un producto en el que me siento cómoda. Pero esa es una pregunta para los guionistas.
Fuente: Leer Artículo Completo