‘Venganza’, el comienzo de una trilogía protagonizada por Liam Neeson
Bryan Mills (Liam Neeson) es un agente especial que actualmente se encuentra retirado del oficio que ha desempeñado durante tantos años. Pero cuando su hija Kim (Maggie Grace) es secuestrada en París por una organización criminal albanokosovar, tendrá que volver a la acción para intentar salvarla. La banda se dedica a una red de trata de blancas, por lo que Mills sabe que sólo dispone de unas pocas horas para conseguir rescatarla antes de que se pierda el rastro de su hija para siempre.
La primera vez de Liam Neeson como Bryan Mills
Venganza, basada en la novela homónima de Tom Clancy, fue la segunda película que dirigió Pierre Morel, tras su estreno en la industria cinematográfica con Distrito 13 (2004). Las valoraciones positivas de la crítica y sus buenos números en taquilla, impulsaron una secuela que dirigió Olivier Megaton, largometraje que superó los ingresos de su antecesora.
El éxito de Venganza y Venganza: Conexión Estambul (2012), dieron origen a una tercera entrega –V3nganza (2015)-, trilogía que estuvo protagonizada de principio a fin por Liam Neeson. Una vez cerrada esta saga de películas, la historia se convirtió en una serie, titulada Venganza: Orígenes, creada por Luc Besson y Alexander Cary, en la que Clive Standen sustituyó a Liam Neeson como protagonista.
Taken. Fran., 2008. Acción. 93 min. Dir.: Pierre Morel. Int.: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Leland Orser, Holly Valance, Goran Kostic, Katie Cassidy, Olivier Rabourdin, Xander Berkeley.
Fuente: Leer Artículo Completo