La razón por la que Harry y Meghan no irán al Trooping The Colour

El próximo sábado 12 de junio tendrá lugar el Trooping the Colour, el tradicional desfile que conmemora el cumpleaños de Isabel II y que supone una cita muy significativa para la monarquía británica. A pesar de que la situación actual impide una gran celebración, desde Buckingham afirmaban que no “se llevaría a cabo en su forma tradicional”, si permitirá que la Reina cuente con el apoyo de algunos miembros de su familia, a diferencia de lo sucedido en la pasada edición.

Hace algunos días se confirmaba que sería el duque de Kent, primo de la monarca, el encargado de acompañarle ante la ausencia del príncipe Felipe, fallecido el pasado 9 de abril, a los 99 años de edad. Con relación al resto de la Familia Real británica, apenas habían trascendido detalles sobre su presencia o no en esta significativa cita. Ha sido ahora, gracias a las declaraciones de una fuente cercana a los duques de Sussex a Elle USA, cuando ha sido revelado que ni el príncipe Harry ni Meghan Markle viajarán a Reino Unido para la celebración.

Las posibilidades de que la pareja y el bisnieto de la Reina estuvieran en la cita eran mínimas, a la compleja la situación actual en la que se encuentran las relaciones con la Casa Real británica tras la polémica entrevista con Oprah Winfrey, debemos sumar el avanzado estado de gestación en el que se encuentra Meghan. Y finalmente, tal y como ha revelado la fuente a la cabecera estadounidense, ni Harry ni Meghan viajarán y el motivo, al igual que sucedió con el funeral del duque de Edimburgo, es sanitario: la duquesa de Sussex no tiene permitido salir del país.

En cuanto al príncipe Carlos, su hijo el príncipe William y Kate Middleton, así como el resto de familiares de la Reina, todavía se desconocen los detalles. Habrá que esperar a la celebración del Trooping the Colour para comprobarlo.




Fuente: Leer Artículo Completo