Estas son las colaboraciones de moda más deseadas de la temporada

Las colaboraciones entre firmas de lujo y otras marcas más asequibles son una de las mejores oportunidades para hacerse con exclusivas piezas, diseños impecables y de calidad a un precio mucho menor del que habitualmente rondan las prendas de estos diseñadores. No hace falta más que pensar en la velocidad a la que se agotan las colecciones de H&M junto con diseñadores como Simone Rocha o el éxito de las Air Jordan 1 High OG Dior o las exclusivas Adidas x Prada.

Es precisamente en este último terreno, en el del calzado, en el que presenciamos las colaboraciones más ambiciosas entre maestros del diseño y firmas deportivas o de hormas icónicas. Sin ir más lejos, esta temporada se divisan tres diferentes colaboraciones que ya prometen convertirse en todo un éxito de ventas.

Rick Owens x Birkenstock

Dicen que no hay dos sin tres y esto es precisamente lo que ha sucedido entre el diseñador y la famosa firma de sandalias, que colaboran este verano por tercera vez. Owens renueva ahora los modelos Arizona, Boston y Amsterdam de la firma, todos en un siempre elegante color negro que define las colecciones del diseñador, a las que se le suman hebillas, tiras extra largas y detalles en metal . Asimismo, el diseñador ha querido explicar un poco más acerca de la inspiración de estos modelos “Para esta nueva colección con Birkenstock, además de las tiras extra largas que usamos en la primera temporada, he añadido unos detalles de brillo en las sandalias que bien podrían haber salido de una de mis películas favoritas de Fritz Lang”, explica.

La colección estará disponible a partir del 4 de junio tanto en tiendas online como en flagship y puntos de venta.

Maison Margiela x Reebok

Desde que la firma de las icónicas Tabi se aliase con Reebok para crear una nueva versión deportiva de las botas, los fans no han dejado de seguir la pista a ambas firmas. Ahora, Maison Margiela y Reebok acaban de lanzar la Classic Leather Tabi y la Club C Maison Margiela en nuevos colores como parte de la colaboración continua entre ambas firmas. Las deportivas, en un apetecible tono granate, aplica a las deportivas Club C de Rebook la representativa puntera dividida de al firma capitaneada por Galliano.

Los tres modelos ya están disponibles en tiendas Maison Margiela seleccionadas, en las webs de ambas firmas y tienen un precio de 300 €

Jeremy Scott x adidas

Era el año 2003 cuando adidas se aliaba por primera vez con Jeremy Scott, cuando aún no había tanta densidad de colaboraciones entre diseñadores de lujo y firmas deportivas. Después de varios años lanzando numerosos lanzamientos que han logrado hasta una legión de fans, este año vuelven a unir fuerzas para lanzar una nueva colaboración en la que podrá encontrarse calzado pero también ropa y accesorios de adidas con las marcadas referencias a la cultura pop que caracterizan al diseñador estadounidense.

Esta colección llegará el próximo otoño de 2021.





Fuente: Leer Artículo Completo