Los nombres más originales los tienen los hijos de estos famosos

Los rostros más conocidos de aquí y de allí han dejado los nombres más tradicionales de lado, eligiendo para sus hijos otros más originales o menos conocidos. Así que si vas a dar a luz pronto y estás buscando nombres de bebé diferentes, echa un vistazo a los que han elegido los famosos dentro y fuera de nuestras fronteras. Y es que muchas celebridades han decidido huir de los nombres más clásicos y tradicionales prefiriendo innovar y darle a sus hijos una personalidad diferente empezando por su onomástica.

Si estás embarazada, no dejes una elección tan importante para el final y evita llegar a ponerte con contracciones de parto sin tener aún decidido cómo se llamará tu bebé. En el caso de que vayas a tener una chica, la lista de nombres originales para niña es muy larga, así que te será fácil desmarcarte de todas las Lucías o Martinas que nacen ahora. Por ejemplo, Yanay, Ayo, Roma, Alana o Bianca son algunos ejemplos de nombres de niña diferentes que llevan las hijas de los famosos. Con la inspiración que te va a dar este listado, seguro encontrarás ideas para que tu pequeña tenga un nombre poco común pero muy bonito.Y si aun así no terminas de decidirte, puedes probar con nombres de niña gallegos que son muy bonitos, distintos y suenan de lo más orginales

En el caso de los chicos, también existen muchos nombres originales para niño que puedes copiar sin tener que recurrir a Hugo, Pablo o Martín, algunos de los más comunes. Aprovecha que hay celebrities que se exprimieron el cerebro a la hora de pensar cómo se llamarían sus vástagos para tener nuevas ideas de nombres de niño diferentes que pueden casar con lo que buscas. Neo, Kai, Cairo, Enzo o Romeo han sido algunos de los nombres raros de niño que los famosos han puesto a sus hijos y que, desde luego, son de lo más originales.

Elegir el nombre de tu futuro hijo o hija es, desde luego, una decisión que has de meditar en pareja y más aún si lo que buscas es que tu bebé tenga un nombre poco escuchado, bonito con personalidad y que, además, sea el único que se llame así en su clase.Sí, es todo un reto al que te queremos ayudar con este listado de hijos de famosos con nombres originales.

Edurne y David de Gea: Yanay

El 4 de marzo de 2021, Edurne y David de Gea se convertían en padres primerizos con el nacimiento de una niña a la que decidieron llamar Yanay. El nombre de la pequeña enseguida despertó la curiosidad de los seguidores de Edurne. Yanay es de origen quechua y significa ‘mi amada’.

https://www.instagram.com/p/COXR97LHBS8/

A post shared by Ona Carbonell (@ona_carbonell)

Ona Carbonell: Kai

La campeona olímpica daba a luz en agosto de 2020. Ona Carbonell y Pablo Ibáñez se convertían en padres de un niño para el que eligieron el nombre de Kai, un nombre unisex de origen hawaino que significa océano.

https://www.instagram.com/p/B3NAb0uI3Wx/

A post shared by Risto Mejide (@ristomejide)

Laura Escanes y Risto Mejide: Roma

La influencer y el presentador conocían a su primera hija en común en octubre de 2019. Laura Escanes y Risto Mejide decidían llamarla Roma sumándose así a la moda iniciada por la serie ‘La casa de Papel’ de usar nombres de ciudades.“Yo solo tenía Roma en la cabeza y me gustaba hasta para nombre de chico”, aseguraba Laura.

Cesc Fabregas y Daniella Semaan: Capri

El futbolista y su mujer libanesa tiene tres hijos en común, la mayor Lía, el pequeño Leonardo y la mediana para quien eligieron también un nombre que te remite a Italia, en este caso no de ciudad, sino de isla: Capri.

Eduardo Cruz: Cairo

El hermanísimo de Mónica y Penélope Cruz se convertía en padreen otoño de 2019. El músico y su pareja la italiana Eva de Dominici se inspiraban en Egipto y decidían llamar Cairo a su primer hijo.

Natalia Sánchez y Marc Clotet: Neo

A la pareja de actores le gustan los nombres cortos. A su primera hija decidieron llamarla Lía, solo tres letras, el mismo número que tiene el nombre de su segundo hijo, Neo que nacía en plena pandemia de coronavirus, en mayo de 2020.

Martiño Rivas y Kayoko Everhart: Ayo

El actor y, su ahora ya ex pareja, la bailarina Kayoko Everhart eligieron un nombre corto y muy original para su hija: Ayo,de origen nigeriano que significa ‘felicidad’. Sin embargo, a la pareja la felicidad le duró poco y su camino se separó poco después del nacimiento de la pequeña.

David Bisbal y Rosanna Zanetti: Bianca

El cantante y la modelo, que ya tenían un niño llamado Matteo, se encapricharon del nombre de Bianca para su segunda hija en común que vino al mundo en octubre de 2020. David Bisbal también elegía un nombre poco común para su hija mayor, Ella, que tuvo con Elena Tablada.

https://www.instagram.com/p/CDHbOL4o6SS/

A post shared by Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial)

Pilar Rubio y Sergio Ramos: Máximo Adriano

En julio de 2020, nacía el cuarto hijo de Pilar Rubio y Sergio Ramos. El pequeño se llama Máximo Adriano, un nombre compuesto muy poco escuchado, tanto es así que enseguida se convirtió en trending topic en las redes sociales. El matrimonio se atrevía a innovar más con este bebé, mientrasque para el resto de sus hijos eligieron nombres más comunes: Sergio, Alejandro y Marco.

https://www.instagram.com/p/CLpkKROj_jO/

A post shared by Gianluca Vacchi (@gianlucavacchi)

Gianluca Vacchi y Sharon Fonseca: Blu Jerusalema

El millonario italiano se convertía en padre a los 53 años junto con su novia Sharon Fonseca de 23. La pareja daba la bienvenida a su hija el 27 de octubre de 2020 y sorprendían a todos con su original nombre: Blu Jerusalema

https://www.instagram.com/p/CTeY8YZMILL/

A post shared by Sara Sálamo (@sarasalamo)

Sara Sálamo e Isco Alarcón: Piero y Theo

La actriz canaria y el futbolista son padres ya de dos niños y para ambos han elegido nombres poco comunes. Al mayor decidieron llamarlo Theo, un nombre no tan raro si no fuera porque decidieron añadirle un ‘h’ intercalada.

Al pequeño, nacido el 30 de diciembre de 20202, Sara Sálamo e Isco Alarcón le pusieron Piero, nombre de origen italiano que no suele escucharse en España.

https://www.instagram.com/p/B8epHZMCm0R/

A post shared by Hiba Abouk (@hiba_abouk_)

Hiba Abouk: Amin

La actriz y su chico, el futbolista Achraf Hakimi, daban la bienvenida a su primer hijo en común en febrero de 2020. Hiba Abouk sorprendía al llamar a Amin a su bebé, un nombre de origen árabe cuyo significado es fiel y honesto.

https://www.instagram.com/p/B_Ko-eFoiMW/

A post shared by Miriam Giovanelli (@miriamgiovanelli)

Miriam Giovanelli y Xabi Ortega: Renata

La actrizy su marido, el arquitecto, Xabi Ortega, se convertían en padres de su primera hija, ahora tienen también al pequeño Lorenzo, a finales de 2019. Miriam Giovanelli optó por el nombre de Renata, un nombre muy poco común, pero que para ella tenía un significado especial.

“Quisimos que tu nombre te sirviese de recordatorio cada vez que la vida te pusiera ante la tesitura de tener que recomponerte y volver a empezar”, escribía la intérprete en sus redes.

Guti y Romina Belluscio: Romeo

A la pareja les gustan los nombres de niño originales y así lo han demostrado con sus dos hijos. El mayor se llama Enzo y al pequeño, nacido en enero de 2021, Guti y Romina decidían ponerle Romeo, un nombre que ya era conocido gracias a David Beckham y Victoria que llamaron así a segundo hijo.

Elena Furiase y Gonzalo Sierra: Noah

La hija de Lolita y el músico recibían con mucha ilusión el nacimiento de su primer hijo en común en octubre de 2018. Elena Furiase anunciaba que su bebé se llamaba Noah, un nombre que se ha puesto muy de moda entre las niñas, pero que al añadirle la ‘h’ al final sirve como nombre masculino.

Cristiano Ronaldo y Georgina: Alana Martina

La hija pequeña del futbolista, es la única que tiene en común con su pareja, Georgina Rodríguez, y la única con nombre compuesto: Alana Martina. Los otros cuatro hijos de Cristiano se llaman Cristiano, Eva y Mateo.

María Palacios y Alessandro Lequio: Ginevra Ena

Antes de su nacimiento, en agosto de 2016, ya conocíamos el nombre de la primera hija en común de María Palacios y Alessandro Lequio, pero no por ello nos sorprendió menos. La verdad es que es Ginevra Ena uno de los nombres más peculiares que hemos escuchado hasta ahora.

Los orgullosos padres, de momento,no han querido resolver el porqué de esta curiosa elección, pero lo que sí sabemos es que en italiano es Ginebra y de ese nombre sí que hemos encontrado un significado.

Ginebra es una variante de Genoveva, quiere decir “ola blanca”, es decir, blanca como las olas, como la espuma.Un nombre con un gran significado, al igual que Ena, su segundo nombre. Ena es eldiminutivo del nombre irlandés Aithne, que significa ”fuego pequeño”. Se hizo popular en España gracias a Victoria Eugenia Julia Ena de Battemberg, esposa de Alfonso XIII.

Miguel Bosé: Tadeo, Telmo, Ivo y Diego

Si hablamos de nombres poco comunes que los famosos de aquí y de allí han puesto a sus hijos tenemos que empezar, sin duda, por el cantante Miguel Bosé. Sus cuatro hijos se llaman Tadeo, Telmo, Ivo y Diego.

Por un lado, Tadeo es un nombre de origen arameo que podría tratarse de una adaptación del nombre griego, Teodoro. No ha sido un nombre frecuente en España en los últimos 100 años. Y por otro, Telmo tiene su origen en Antelmo, nombre de origen germánico que significa “aquel que protege”.

El nombre de Ivo podría estar relacionado con el de Iván, mientras que Diego es el más común de los elegidos por el artista.

Daniel Diges: Eliot y Galileo

El cantante Daniel Diges, tras llamar a su primer hijo Galileo, ha decidido seguir en esta línea de nombres originales para sus hijos y ha llamado a su segundo retoño Eliot. Se trata de un nombre hebreo cuyo significado es ”creyente de Dios”.

Alejandro Sanz: Dylan

El cantante Alejandro Sanz, tras Manuela y Alexander, llamó a su tercer hijo Dylan, nombre de origen celta, concretamente galés. Fue un dios relacionado con el mar y se ha ganado mucha popularidad en países como Estados Unidos o Reino Unido, llegando también a los de habla hispana.

Borja Thyssen, Andrea Casiraghi, Elsa Pataky y Piqué: Sasha

Sasha o Sacha, de origen ruso, es el diminutivo de Alieksander, Alejandro en castellano. En España hay muy pocos niños registrados con este nombre, la gran mayoría en Barcelona, como el segundo hijo de Piqué y Shakira.

Antes, conocíamos este nombre porque es el que recibió el primer hijo de Borja Thyssen y Blanca Cuesta, el primogénito de Andrea Casiraghi y uno de los mellizos de la actriz Elsa Pataky.

Penélope Cruz, Fernando Torres y Raquel del Rosario: Leo

Leo es una variante del nombre de origen latino León, como se llama el hijo de Toni Kroos, jugador del Real Madrid. También es el abreviativo de muchos nombres como Leonardo o Leopoldo.

No ha sido un nombre común en España aunque sí en el mundo anglosajón. Desde que en 2007 se aprobó en España la ley por la que pueden ser registrados diminutivos la popularidad de Leo se ha disparado. Es novedoso, corto, moderno e internacional y ahora, sin duda, uno de los nombres de moda para niño.

La actriz Penélopez Cruz, el futbolista Fernando Torres y la cantante Raquel del Rosario se lo han puesto a sus hijos.

Penélope Cruz: Luna

La pareja de actores Penélope Cruz y Javier Bardem, para su segunda hija, también eligieron un nombre con poco uso: Luna.

Se utiliza como nombre transparente, sin connotaciones religiosas. Al ser eufónico, misterioso, femenino y sensual, parece uno de los preferidos de los papás más hippies.

Mónica Cruz: Antonella

La hermana de la actriz, Mónica Cruz, llamó a su hija Antonella, que es la variante italiana del nombre Antonia, femenino de Antonio.

En España es un nombre poco frecuente con un aire muy exótico que recuerda a otros nombres de moda con la misma terminación como Isabella, Ella o Annabella.

Fernando Torres: Nora

Torres, a su primer hija, la llamó Nora, que es la forma familiar de nombres como Honora o Eleonora, en castellano Leonor. Es un nombre popular fuera de nuestras fronteras, en especial en Escandinavia. También es habitual en el mundo anglosajón, en especial en Irlanda.

En los últimos años ha ganado popularidad rápidamente al ser elegante, con una sonoridad muy dulce y exótico. Es uno de los nombres de moda del momento.

Juanes y Macarena Gómez: Dante

Dante es un nombre italiano que proviene de la contracción del nombre medieval “Durante”. Este nombre, que saltaba a los medios tras el cantante colombiano Juanes llamar así su hijo, es el del bebé de la actriz Macarena Gómez y su marido, Aldo Gómez.

Borja Thyssen y Guti: Enzo

Borja Thyssen y José María Gutiérrez “Guti” coincidieron a la hora de llamar a su hijo. Enzo es un nombre italiano cuyo origen es una adaptación medieval al italiano del nombre alemán Heinz, Enrique en castellano.

Su popularidad ha sido un fenómeno en Francia y ya ha comenzado, aunque tímidamente, a escucharse entre los bebés españoles. Es fresco, corto, internacional y poco frecuente.

Guti: Zaida

La primera hija de Guti, fruto de su matrimonio con Arancha de Benito, se llama Zaida, al parecer porque así se llamaba una fan suya. Este nombre, que también lo recibió la primogénita de otro futbolista, David Villa, es de origen árabe.

Di María, Albiol y Kate Winslet: Mia

Mia, que así se llaman las hijas de los futbolistas Ángel Di María y Albiol, y la actriz Kate Winlset, es de origen escandinavo. Es la abreviatura de María en danés, sueco, holandés o alemán.

Comenzó a utilizarse de manera independiente en Estados Unidos y su popularidad aumentó gracias a la fama de la actriz Mia Farrow. En la actualidad Mia es uno de los nombres de moda en Estados Unidos. En España este nombre se ha comenzado a usar por influencia extranjera porque es elegante, corto e internacional.

Kate Winslet: Bear

El tercer hijo de la actriz Kate Winslet, sorprendentemente, se llama Bear, que traducido del inglés significa ”oso”.

Gemma Mengual: Nil y Joe

El primer hijo de la deportistas recibió el nombre de Nil, que es la forma catalana de Nilo, el gran río del Norte de África.

La difusión de este nombre se debe a tres santos y resulta uno de los de más popularidad en Cataluña. En cambio, la forma castellana de este nombre no es frecuente en el resto de España.

Su segundo hijo se llamaJoe.

Albiol: Azahara

Albiol llamó a su primera hija Azahara, que proviene del árabe y significa flor. No es un nombre común en España, aunque es más frecuente que sus variantes Zara o Zahara, aún así tampoco es un nombre que resulte extraño.

El futbolista y su mujer, Alicia Roig, debieron pensar que era un buen nombre para salirse de lo común, además de tener un precioso significado.

Los Beckham: Romeo

El jugador del Nápoles Albiol llamó a su tercer hijo Romeo; coincidieron con los Beckham, quienes también se han ganado aparecer entre los famosos que han puesto nombres curiosos. David y Victoria pusieron a su segundo hijo este nombre de origen Italiano.

Los Beckham: Brooklyn

El primer hijo del famoso matrimonio se llama Brooklyn, igual que uno de los condados de la Gran Manzana más conocidos. Ahora se ha convertido en un nombre muy utilizado por los padres americanos para llamar a sus hijos, aunque los Beckham abrieron camino llamando así a su primogénito.

Le pusieron este nombre porque habría sido el barrio neoyorkino donde fue engendrado.

Los Beckham: Cruz

El exfutbolista, cuando aún militaba en el Manchester United, firmó un autógrafo a un niño que se llamaba Cruz y parece que no se le olvidó nunca el nombre, pues así decidió llamar a su tercer retoño.

El padre del niño confesaba a los medios ingleses que Beckham quedó cautivado por el nombre y tras preguntar su significado lo escribió en su folio que guardó.

Los Beckham: Harper Seven

La benjamina de los Beckham y la primera niña del clan recibió el nombre de Harper Seven. El siete (en inglés) tenemos claro que es en homenaje a su padre, que ha vestido ese número en casi todos los equipos los que ha jugado, incluida la Selección Inglesa, sin embargo… ¿por qué Harper?

Se debe a la escritora Harper Lee, autora de “Matar a un ruiseñor”, la novela favorita de Victoria Beckham.

Paloma Cuevas y Diego López: Bianca

Diego López y Paloma Cuevas coincidieron a la hora de nombrar a su hija: Bianca, nombre cuyo origen está en Italia. Los famosos papás debieron pensar que era excelente el significado de Blanca, pero quisieron sumarle algo de exotismo, por eso Bianca les resultó una buena elección.

Paz Vega: Orson

La actriz Paz Vega es otra de nuestras famosas mamás que se lleva la palma a la hora de poner nombres poco comunes a sus hijos. El primero de ellos se llama Orson, pero saber el motivo es fácil: recibió el nombre de su padre.

Paz Vega: Ava

El segundo bebé de la actriz de Hollywood fue una niña y recibió el nombre de Ava, que es utilizado en inglés como una variante de Eve, en castellano Eva.

La actriz de los años 50, Ava Gadner, fue la primera en descubrírnoslo, en la actualidad ha sido precisamente Paz Vega. En el 2009 se lo puso a su hija, pero sigue siendo un nombre poco frecuente en España.

Paz Vega: Lennon

Al tercero de sus retoños, la actriz le puso el nombre de Lennon, también un nombre poco común en nuestro país.

David Bisbal: Ella

El cantante David Bisbal tiene una hija, Ella. El nombre de la niña que tuvo con Elena Tablada es de origen anglosajón y utilizado en los países de habla inglesa.

En nuestro país puede considerarse un diminutivo de Ellen, variante de Helen, forma inglesa de Elena, que es, precisamente, como se llama la madre de la criatura, Elena Tablada.

Es un nombre poco frecuente en España y en la década de los 2000 solo había 39 niñas inscritas con ese nombre.

Esmeralda Moya: Bastian

El nombre de Bastian es de origen griego y es el que recibió el hijo de la pareja de actores formada por Esmeralda Moya y Carlos García. La actriz volvía a convertirse en madre en mayo de 2021 de una niña a la que ha llamado Amalia.

Risto Mejide: Julio

El presentador Risto Mejide llamó así a su hijo y, aunque es muy popular, el motivo sí que es curioso.

Risto aseguró en nuestra entrevista ponerle este nombre a su hijo por el cantante Julio Iglesias, que para él es “el puto amo”.

Beyoncé: Blue Ivy, Rumi y Sir

La cantante Beyoncé es madre de una niña: Blue Ivy. ¿Y ese nombre? Todo el mundo se hizo la misma preguntar al conocer cómo había llamado la artista a su bebé.

‘Blue’ significa azul en inglés y hace referencia al color favorito del padre de la criatura, Jay-Z Carter. Ivy, al parecer, es un guiño al número cuatro (en romano IV), que es un número muy importante para Beyoncé. Así, además, se llama uno de sus discos.

Más tarde, la diva tuvo gemelos a los que llamo Rumi y Sir (señor, en inglés).

Kim Kardashian: North

La televisiva Kim Kardashian, embarazada de su segundo hijo, puso al primero, una niña, el nombre de North (Norte en castellano).

Su abuela materna explicaba que los padres le pusieron ese nombre porque significa “el poder más alto” y la niña “es el punto más alto en sus vidas juntos”.

Gwyneth Paltrow: Apple

¿Llamaríais a vuestra hija Manzana? En inglés el nombre debe sonar de lo más exótico, o eso debió pensar la actriz Gwyneth Paltrow, que llamó Apple a una de sus hijas.

Olivia Wilde: Otis

La actriz Olivia Wilde ha llamado a su hijo Otis, que tiene su origen en Grecia y Alemania. Su popularidad en poco frecuente en todo el mundo.

Matthew McConaughey: Vida

Aunque tiene su origen en España, donde es poco común, el actor Matthew McConaughey puso a una de sus hijas el nombre de Vida, quizá haciendo un guiño al mundo hispánico.

La estrella de Hollywood y su mujer, la brasileña Camila Alves, tiene dos hijos más: Levi y Livingston.

Jessica Alba: Honor

La modelo Jessica Alba llamó a su primera hija Honor, que significa lo que significa. Sin embargo, el nombre de origen inglés, debe ser de lo más ‘cool’ al otro lado del charco.

Orlando Bloom: Flynn

El actor Orlando Bloom y su ex, la modelo Miranda Kerr, llamaron a su único hijo en común Flynn. El nombre, de lo más original, proviene del irlandés y significa “hijo del señor pelirrojo”, aunque no sabemos si eso lo sabía Bloom antes de elegirlo.

Fuente: Leer Artículo Completo