Las mejores series internacionales de estreno para este otoño

Comienza un nuevo curso televisivo y con él llegan nuevas temporadas de nuestras series favoritas o lanzamientos de nuevas ficciones llamadas a darnos muchos minutos de entretenimiento. Si a nivel nacional la quinta entrega de La casa de papel es el estreno más destacado de Netflix en este fin de verano y explotará el 3 de diciembre con la llegada de la segunda tanda que cerrará la serie; de fuera de nuestras fronteras llegan títulos muy destacados.

Drama, ciencia-ficción, terror, esperados regresos, reinterpretaciones de viejos éxitos… Toma nota de las series internacionales que no te puedes perder este otoño:

‘Secretos de un matrimonio’ (HBO)

Esta adaptación de la miniserie y luego película de Ingmar Bergman llega el lunes 13 de septiembre. Protagonizada por Oscar Isaac y Jessica Chastain y dirigida por Hagai Levi, explora al igual que la original el amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio a través de la mirada de una pareja estadounidense contemporánea. Mira es una ejecutiva ambiciosa que no se siente satisfecha con su matrimonio, y Jonathan, un profesor de filosofía que está desesperado por mantener intacta su relación. Durante cinco capítulos, Secretos de un matrimonio escucha las conversaciones privadas entre los protagonistas.

‘Sex education’ T3 (Netflix)

La ficción creada por Laurie Nunn regresa el viernes 17 de septiembre con una tercera temporada en la que Otis seguirá pensando que Maeve no quiere tener nada que ver con él, después de su comportamiento en la fiesta. Además en esta tercera entrega se incorporan al reparto la nueva directora del instituto Moordale, Hope (Jemima Kirke), el hermano mayor del señor Groff, Peter Groff (Jason Isaacs); la cantante y compositora Dua Saleh, que debuta en la interpretación como Cal, una estudiante de género no binario y la actriz Indra Ové, que interpreta a Anna, la madre adoptiva de Elsie.

‘The Morning Show’ T2 (Apple TV+)

En la segunda temporada –llega el viernes 17 de septiembre–, el equipo de The Morning Show deberá recuperarse de la destrucción causada por las acciones de Alex (Jennifer Aniston) y Bradley (Reese Witherspoon), y será testigo de cómo el mundo experimenta grandes cambios, en el que la las identidades juegan un papel cada vez más importante.

Los nuevos capítulos cuentan con el reparto de su primera temporada e incorporaciones como la de Julianna Margulies, protagonista de The Good Wife, Urgencias o The Hot Zone.

‘Aquellos maravillosos años’ (Disney+)

Reboot de la mítica serie que nos traslada al hogar de una familia negra de clase media de Montgomery, Alabama, en los años 60. Tiene el mismo concepto: la voz en off del hijo pequeño narra como adulto sus recuerdos de infancia, revisando el contexto histórico. Elisha ‘EJ’ Williams interpreta a Dean, un chaval de 12 años, y Dulé Hill, Saycon Sengbloh y Laura Kariuki, a su familia. El protagonista de la original, Fred Savage, ejerce de productor y, además, dirige el episodio piloto.

‘Y: El último hombre’ (Disney+)

Basada en la aclamada serie de cómics DC, recorre un mundo post apocalíptico tras un cataclismo que elimina a todos los mamíferos con cromosoma Y, salvo a un hombre cisgénero y a su mono. Con Diane Lane, Ashley Romans y Ben Schnetzerde, los diez episodios –los tres primeros se estrenan el miércoles 22– están dirigidos por mujeres.

‘Misa de Medianoche’ (Netflix)

El terror de Mike Flanagan (La maldición de Hill House) vuelve a la plataforma el viernes 24. Un pueblo costero, Crockett Island, se prepara para una gran tormenta, y el fervor religioso se desata entre la comunidad, que acaba de recibir a un hijo pródigo (Zach Gilford) y a un misterioso sacerdote (Hamish Linklater). Los presagios, posibles milagros y fenómenos sobrenaturales se suceden a lo largo de las siete entregas.

‘The First’ (AMC)

Beau Willimon (House of Cards) firma este drama protagonizado por Sean Penn, y que retrata a un grupo de astronautas que se preparan para ser los primeros en pisarán Marte. Para alcanzar este hito, con un alto coste personal, tendrán que dejarse guiar por una magnate (Natascha McElhone). A partir de jueves 23.

‘Fundación’ (Apple TV+)

El viernes 24 llega la esperada adaptacion de la icónica saga de Isaac Asimov. Producida por David S. Goyer (Batman Begins, El Hombre de Acero) relata la épica aventura del revolucionario doctor Hari Seldon y sus leales seguidores hasta los últimos confines de la galaxia para establecer La Fundación, en un intento de preservar el futuro de la humanidad. Se enfrentan a los Cleons, emperadores clónicos que ostentan el poder.
En el reparto, Jared Harris Lee Pace, Lou Llobell y Leah Harvey.

‘The Walking Dead: World Beyond’ T2 (Fox)

La ficción creada por Scott M. Gimple y Matthew Negrete vuelve el 4 de octubre con una segunda tanda que pondrá fin a la historia de Iris, Hope, Elton y Silas, mientras se enfrentan a la República Cívica Militar.

‘American Crime Story’ (Disney+)

Clive Owen se ‘convierte’ en Bill Clinton en la revisión que Ryan Murphy hace sobre el escándalo sexual del expresidente con su entonces becaria, Mónica Levinsky, en American Crime Story. Impeachment. La propia Levinsky participa como productora: “20 años después voy a reclamar mi propio relato”. Recién estrenada en EE.UU., llegaráa Star+.

‘Sé lo que hicisteis el último verano’ (Prime video)

Basada en la novela de Lois Duncan que también inspiró la película de los años 90, relata la persecución de un asesino a un grupo de amigos un año después de una terrorífica noche de graduación. El 15 de octubre, con Madison Iseman y Bill Heck.

‘Sucession’ T3 (HBO)

La familia Roy y sus luchas de poder regresarán este octubre con una tercera temporada en la que la empresa familiar, Waystar Royco, tendrá que enfrentarse a las terribles acusaciones de abuso sexual, ilegalidades e incluso asesinato en su línea de cruceros. Un caso que se convertirá de interés nacional, incluso para los representantes políticos del Congreso.

‘The Rookie’ T4 (TNT)

La ficción protagonizada por Nathan Fillion (Castle) regresa el 20 de octubre con la cuarta temporada y con Nolan, Chen y West como agentes de pleno derecho patrullando la ciudad de Los Ángeles en solitario, después del secuestro a manos de la narcotráficante
conocida como La Fiera, de la agente Lopez el día de su boda.

‘Blacklist’ T9 (Movistar+)

El thriller de acción creado por Jon Bokenkamp regresa el próximo 22 de octubre con una novena temporada en la que ya no participara la actriz Megan Boone, quien interpretaba a Elizabeth Keen, ya no participará. Los nuevos episodios se centrarán en la búsqueda de venganza de Raymond Reddington (James Spader) tras la muerte de su hija.

‘Dexter: New Blood’ (Movistar+)

El 8 de noviembre llegan los diez nuevos episodios de la ficción de Clyde Phillips, ambientada 10 años después de que Dexter Morgan (Michael C. Hall) desapareciera y con Laura, la otra asesina en serie, viviendo con el nombre falso de Jim Lindsay en la pequeña ciudad de Iron Lake, Nueva York. Dexter puede estar abrazando su nueva vida, pero a raíz de eventos inesperados en esta comunidad, su Pasajero Oscuro volverá a llamarlo. En esta nueva temporada regresan los personajes de John Lithgow, como el asesino de la Trinidad y Jennifer Carpenter, dando vida a Debra, la hermana de Dexter.

‘The Witcher 2’ (Netflix)

Geralt de Rivia (Henry Cavill) regresa a nuestras pantallas el 17 de diciembre con una segunda temporada que retomará la historia después de la Batalla de Sodden, con el brujo creyendo que Yennefer (Anya Chalotra) murió en la batalla y llevándose a la princesa Cirilla (Freya Allan) al lugar más seguro que conoce, la casa de su infancia de Kaer Morhen, donde deberá protegerla del misterioso poder que posee en su interior, mientras los reyes, elfos, humanos y demonios del Continente luchan por la supremacía fuera de sus muros. En esta nueva entrega se unen al reparto Adjoa Andoh (Los Bridgerton) como Nenneke; Cassie Clare interpretando a Phillippa Eilhart; Liz Carr como Fenn; Graham McTavish (El hobbit) en el papel de Dijkstra; Kevin Doyle (Downton Abbey) como Ba’lian; Simon Callow (Cuatro bodas y un funeral) como Codringher; y Chris Fulton (Los Bridgerton) como Rience.

Fuente: Leer Artículo Completo