De la antigua Roma a los mosqueteros, por qué las botas de caña altísima se han convertido en el calzado favorito de las ‘insiders’ de la moda
Las botas son uno de los modelos básicos de todo zapatero desde hace mucho tiempo, su historia se remonta a la época romana y su evolución ha protagonizado grandes momentos para recordar. A simple vista parece que este modelo lleva en el mercado solo un par de décadas conquistando a todas las ‘insiders‘, pero para sorpresa de todos, hace más de mil años que los romanos ya optaron por ellas para luchar en sus sangrientas guerras.
Con el tiempo, este calzado fue moldeándose poco a poco hasta convertirse en lo que hoy es, un básico para toda amante de la moda. Después de ser el zapato predilecto para vivir las épicas luchas en el campo de batalla, pasó a ser el uniforme de los temidos mosqueteros y después en el fiel compañero de los jinetes de caballos en el siglo XVIII, más tarde revolucionó el sistema de moda femenino en los años 70 con su atrevida altura –hasta casi la rodilla– y con estampados llamativos, pero ahora vuelven al ruedo en multitud de versiones para todos los gustos.
Incluso la industria del cine ha reparado en este llamativo modelo, con la idea de que cuanto más altas, mejor; como se muestra en el filme de Barbarella (1968) con las propuesta de vestuario de Paco Rabanne, o quizás sea más fácil recordar la mítica escena de Julia Roberts en Pretty Woman (1990) con sus poderosas botas de vinilo. En todo caso, confirmamos que este calzado ha estado presente desde hace mucho tiempo y ahora vive su mejor momento.
Es un hecho, las botas altas han vuelto a conquistar el panorama fashionista y el street style es su mejor escenario. Celine, Chanel, Max Mara o Paco Rabanne entre otras firmas han apostado en su nuevas colecciones para esta temporada otoñal por este atrevido modelo que combinan con multitud de opciones: pantalones, vestidos, jeans, monos…
Durante la Semana de la Moda de París y Milán, it-girls‘ como Olivia Palermo demostraron haber sucumbido a esta tendencia con sus botas de piel hasta el muslo, acaparando todos los flashes de las cámaras yconfirmando que sí, que si la mujer que convierte en tendencia todo lo que luce, ahora este calzado se convertirá en el mejor aliado para estos meses de frío.
La variedad de tonalidades, estampados y acabados son infinitas crenado así un gran abanico de posibilidades, porque lo importante para todos los amantes de la moda y de los zapatos es que sobrepasen la rodilla, esa es la clave de todo el look.
La opción monocolor de Max Mara que presentó en el mes de enero con su Colección Otoño – Invierno 2020 dio el pistoletazo de salida para que hoy todas las apasionadas de la modase paseen vestidas de un solo color, creando así una tendencia bastante llamativa y que no todas se atreven a llevar.
Chanel no se queda atrás. Aunque Karl Lagerfeld, el Káiser de la moda, ya no esté para dirigir el desfile con su batuta mágica, la firma ha triunfado una vez más de la mano de Virginie Viard con su propuesta de botas doradas. La propuesta ha roto los esquemas de la línea clásica de la famosa maison, creando así la nueva versión más ‘millenial’ de la imagen de marca, que apuesta por ser el must de la temporada y acabar, gracias a sus brillos, con los oscuros días de otoño.
Por su parte, la imagen rebelde de Celine sigue el mismo curso desde hace tiempo pero esta vez con una idea más ‘working girl‘. Sus botas de vértigo culminadas con textura de borrego en la parte superior ha sido toda una revelación y ha acompado a sencillos looks compuestos con jeans y blusas.
El famoso borreguito que tanto gusta para los días de invierno primero se instaló en las chaquetas vaqueras de sus pasadas colecciones, ahora se cuela en sus zapatos reversionando así su modelo clásico.
Pero no todo queda aquí, Paco Rabbane se decantó por el estilo de los años 70 en la colección que presentó en enero y coronó su propuesta con divertidos motivos florales que se diferencia bastante de las de otras firmas.
Si la tendencia sigue, no tardaremos en ver a las mujeres más influyentes de la moda paseando con este modelo rompedor. Porque sí, la fiebre de las botas altas ha llegado para quedarse en los zapateros más cool del globo terráqueo y será la mejor inversión fashionista para esta temporada. Si lo gladiadores romanos sucumbieron a ellas, ¿por qué no lo ibas a hacer tú?
Fuente: Leer Artículo Completo