L’Oréal sacará al mercado cremas en tubo de papel para reducir el uso de plásticos

La industria cosmética se ha propuesto de manera firme combatir el cambio climático y tomar las medidas necesarias para alcanzar los objetivos a los que se ha comprometido. Y en esa lucha la compañía L’Oréal está dando grandes pasos. Si en abril de este año anunciaba que, gracias al programa Sharing Beauty With All, ha logrado que 38 de sus fábricas y centros de distribución sean neutros en emisiones de carbono, ahora ha anunciado una innovación que promete revolucionar los envases de los cosméticos.

L’Oréal se ha aliado con Albéa para desarrollar el primer tubo cosmético a base de cartón, donde el plástico se reemplaza en su mayor parte por un material similar al papel certificado de base biológica. El objetivo de L’Oréal es realizar la primera producción industrial en la segunda mitad de 2020, con la vista puesta en cumplir la meta que se ha marcado para el año 2025: que el 100% del packaging de sus productos hecho con plásticos sea recargable, reciclable o compostable y el 50% provenga de materiales reciclados.

Philippe Thuvien, vicepresidente de Packaging y Desarrollo de L’Oréal, ha señalado en un comunicado: “Desde 2007 hemos estado mejorando constantemente la huella medioambiental de nuestros envases. Hoy vamos un paso más allá y lanzamos esta nueva tecnología basada en papel certificado. Al trabajar estrechamente con Albéa para desarrollar conjuntamente esta innovación revolucionaria, nuestro objetivo es crear un nuevo envase de tubos de papel para nuestros envases cosméticos. Nuestro propósito es realizar el primer lanzamiento al mercado de productos para el cuidado de la piel en la segunda mitad de 2020. L’Oréal está comprometida a mejorar el perfil medioambiental o social del 100% de sus envases para finales de 2020. Esta solución alternativa e innovadora es una parte integral de la estrategia de packaging del Grupo”.

Ambas empresas han firmado la New Plastics Economy de la Fundación Ellen MacArthur, reforzando aún más si cabe su compromiso con la innovación y con el futuro del planeta.

Fuente: Leer Artículo Completo