Por qué el pelo se cae más en cuarentena
Tanto en otoño como en primavera solemos notar que el pelo se nos cae mucho más. Y es que es justo lo que ocurre. Como señalan los expertos, en estas épocas del año el pelo se cae porque es cuando se renueva. Es decir, es una caída natural que no se puede evitar pero que tampoco nos debe alarmar. El pelo se caerá sí o sí y da igual que añadamos complementos vitamínicos a la alimentación, aunque estos mejorarán el aspecto y brillo del pelo, entre otras cosas.
Paradójicamente, durante la primavera, aunque el pelo se cae, solo nos damos cuenta de ello porque lo vemos en los cepillos, suelo o bañera, pero de aspecto se nota mucho menos que en otoño. O, al menos, lo hacía. Este año, al igual que el acné, la caída del pelo se ha convertido en debate en esta recta final de la cuarentena. La clave está en la luz natural.
Según apunta Adolfo Remartínez, fundador de Nuggela & Sulé, el ciclo capilar se altera por la ausencia de luz que se da por pasar tantas horas en casa y solo salir en esos momentos en los que la luz es más débil. La explicación, según Adolfo Remartínez, está en los fotosensores de los ojos.
«Estos perciben más luz y envían una señal al organismo para que inicie un cambio en el crecimiento del cabello. Al detectar que entramos en una época de mayor radiación solar, el cabello nace con mayor densidad y volumen. No podemos olvidar que para nuestro organismo, el cabello no tiene una función estética. Entre sus obligaciones biológicas destacan, por ejemplo, la de protegernos del frío en invierno, ejercer de radiador térmico en verano o por supuesto, proteger al cuero cabelludo de la radiación solar.»
Ahora como hay ausencia de luz solar, el pelo no ha empezado a crecer tan fuerte como debería ya que no lo necesita. El pelo se cae para renovarse pero vuelve a nacer tan débil como en invierno ya que nuestro cuerpo ha tomado esto como una continuidad. A esto hay que sumar también el estrés que no solo ha afectado a la piel haciéndola más grasa, sino además acelerando la caída del cabello.
Soluciones
Pero esto no es el fin del mundo. Aunque parezca que no se puede solucionar porque las medidas son las que son y hay que respetarlas para que la situación mejore y sigamos protegidos, hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestro pelo. Y son claves de lo más sencillas. Estas son las que recomienda Remartínez.
Abre las ventanas
Y hay que hacerlo el máximo tiempo posible para permitir que entre la mayor cantidad de luz natural posible.
Dónde trabajar
Si estamos teletrabajando, lo mejor es hacerlo cerca de una fuente de luz natural, ya que así no castigaremos, además tanto a la piel con la potencia de la luz azul de la pantalla. Así también, intentaremos que los ratos que pasamos con el móvil sea cerca de la ventana. Aprovecha también los tiempos de lectura o de relax para acercarte a la que por más sol entre.
Toma el sol
Si tienes una ventana grande por la que entra mucha luz, un balcón por pequeño que sea o en el mejor de los casos una terraza o jardín, toma el sol todo lo que puedas.
Tratamientos
Apuesta por productos que fortalezcan el cabello y que estimulen su crecimiento, además del champú, que deberá ser uno que aporte cuerpo y volumen.
¡Lo quiero!
Este tratamiento previo al champú de Icon cambia el estado general del cabello, calma y estimula su crecimiento mientras exfolia el cuero cabelludo para una mayor frescura y rejuvenece los folículos cansados.
¡Lo quiero!
Para fortalecer más el pelo, lo ideal es tratarlo por la noche. Nuggela & Sulé propone estas ampollas que estimulan el crecimiento del cabello y su grosor. La densidad del pelo aumenta hasta en un 30% gracias a un cóctel de activos entre los que destaca la Maca Andina.
¡Las quiero!
Puedes apostar por unas vitaminas que den un empujón al cabello, como estas también de Nuggela & Sulé que son el primer nutricosmético capilar que aporta los nutrientes necesarios para el crecimiento del cabello a la vez que depura el organismo. También puedes apostar por remedios naturales como la alfalfa, que hace que el pelo crezca más denso.
¡Lo quiero!
Por último, como el pelo no se está regenerando correctamente, apuesta por tratamientos que lo fortalezcan evitando su rotura y cerrando las puntas abiertas, como este de Kevin Murphy.
Fuente: Leer Artículo Completo