Todos los cambios en los calendarios de los desfiles de moda que se han anunciado hasta ahora

A medida que las firmas de moda lidian con las consecuencias de la pandemia mundial de coronavirus, el calendario mundial de la semana de la moda (que ha estado vigente durante años) se está revisando, al menos a corto plazo. Con las medidas de distanciamiento social que probablemente estarán vigentes durante los próximos meses, los shows de septiembre serán muy diferentes, mientras que el calendario masculino de julio se ha pospuesto o vuelto a planificar en un sentido virtual.

Para no perdernos nada, resumimos todos los cambios que podremos ver en el calendario de la semana de la moda durante el resto del año.

La semana de la moda de alta costura ha sido pospuesta

A finales de marzo se reveló que los shows de alta costura, que estaban programados en París a principios de julio, han sido cancelados.

El organismo rector de la moda francesa, la Federación de Alta Costura y de la Moda, explicó: “A la luz de la propagación de la epidemia de Covid-19 en todo el mundo, se requieren decisiones firmes para garantizar la seguridad y la salud de las marcas, sus empleados y todos trabajando en nuestra industria”.

Las semanas de la moda de París y Milán serán virtuales

Con los shows masculinos de julio a solo unos meses de distancia, no sorprende que los órganos rectores detrás de la Semana de la Moda de París y la Semana de la Moda de Milán hayan cancelado el escaparate físico para dar paso a algo virtual. Sin embargo, lo sorprendente es que las dos ciudades han intercambiado fechas, con PFW ahora una semana antes de Milán, comenzando el 9 de julio, mientras que la ciudad italiana comenzará su semana de la moda virtual el 14 de julio.

Queda por ver exactamente cómo será esta versión virtual de la semana de la moda tradicional, pero parece que dependerá principalmente del contenido del show.

“Este evento se estructurará en torno a una plataforma especializada”, explicó en un comunicado la Federación de Alta Costura y de la Moda. “Cada firma estará representada en forma de una película/vídeo creativo”.

La Semana de la Moda de Nueva York ha sido pospuesta

El Consejo de Diseñadores de Moda de América ha confirmado que los espectáculos masculinos de NYFW, que se realizarán en junio, ya no se llevarán a cabo.

“La decisión se basó en la situación global actual, la incertidumbre sobre su impacto en los minoristas y sus posibilidades de compra, y los desafíos de los diseñadores para producir colecciones en este momento”, escribió el CFDA en un comunicado.

El grupo también exhortó a los diseñadores a que no celebren los shows del resort 2021, que generalmente tienen lugar en varios lugares durante el verano.

La Semana de la Moda de Londres se centrará en la libertad de género (y será virtual)

El British Fashion Council también ha revelado sus planes para una versión digital de lo tradicional para la próxima Semana de la Moda de Londres en junio, donde los desfiles de hombres y mujeres se realizarán en el mismo espacio virtual.

“Es esencial mirar el futuro y la oportunidad de cambiar, colaborar e innovar”, dijo Caroline Rush, directora ejecutiva de BFC. “Muchos de nuestros negocios siempre han adoptado la London Fashion Week como una plataforma no solo para la moda sino también por su influencia en la sociedad, la identidad y la cultura. La pandemia actual nos está llevando a todos a reflexionar de manera más conmovedora sobre la sociedad en la que vivimos y cómo queremos para vivir nuestras vidas y construir negocios cuando lo superemos “.

El aspecto exacto de esta nueva plataforma dependerá de la creatividad de los diseñadores y colaboradores involucrados, pero BFC espera que el nuevo evento sirva como un “punto de encuentro”, que dará la oportunidad a los diseñadores de generar ventas tanto para el público, a través de colecciones existentes, como para los minoristas, a través de pedidos de prendas para la próxima temporada.

Saint Laurent ha creado su propio calendario.

Saint Laurent ha anunciado que ya no desfilará durante la Semana de la Moda de París, optando por seguir su propio calendario para el resto del año, en respuesta a la crisis en curso.

“Consciente de las circunstancias actuales y sus olas de cambios radicales, Saint Laurent ha decidido tomar el control de su ritmo y cambiar su horario”, dijo la casa. “Ahora más que nunca, la marca liderará su propio ritmo, legitimando el valor del tiempo y conectándose con las personas a nivel mundial al acercarse a ellas en su propio espacio y vida”.

“Con esta estrategia firmemente establecida, Saint Laurent no presentará sus colecciones en ninguno de los cronogramas preestablecidos de 2020. Saint Laurent tomará posesión de su calendario y lanzará sus colecciones siguiendo un plan concebido con una perspectiva actualizada, impulsado por la creatividad”.

Armani tiene un nuevo enfoque

Armani ha anunciado una serie de cambios en su propio calendario, que incluye retrasar los espectáculos masculinos y presentar una colección sin temporada en enero.

Las colecciones de hombre y mujer de Giorgio Armani y Emporio Armani se mostrarán en septiembre de 2020, pero el formato en el que tendrá lugar aún no se ha determinado.

La firma también reveló que el desfile de Armani Privé (que generalmente tiene lugar durante la alta costura en julio) ahora se pospondrá hasta enero de 2021, donde la casa presentará una colección sin temporada, presentando prendas que se pueden usar tanto en verano como en invierno. Su taller también estará abierto a clientes a partir de junio de 2020, lo que sugiere que la casa está haciendo énfasis en sus citas de alta costura para el resto del año.

Si quieres recibir nuestra newsletter y estar al tanto de las últimas tendencias en moda y belleza, suscríbete aquí: Harper’s Bazaar

Vía: Harper’s BAZAAR UK

Fuente: Leer Artículo Completo