Obesidad y COVID-19, la uni\u00f3n de dos pandemias
- Nos enfrentamos a la unión de dos pandemias, una nueva y una ya instaurada como es la obesidad.
- Casi el 30% de la población española tiene problemas de sobrepeso.
- Es imprescindible implementar tratamientos eficaces para perder peso como los que ofrece Pronokal.
Cada vez son más las voces de expertos en salud que apuntan que la obesidad puede ser uno de los factores de riesgo a la hora de contraer COVID-19, al ser ya el sobrepeso, un problema de salud que propicia el desarrollo de otras patologías como el cáncer o enfermedades cardiovasculares. El Dr. Ignacio Sajoux, Chief Scientific Officer de Pronakal Group concluye que hoy nos encontramos en una confluencia que nunca pensamos que sucedería. Por un lado, aparece un virus desconocido que da la vuelta al mundo. Y por otro lado, como humanidad, llevamos 50 años incrementando las tasas de obesidad de forma alarmante, sin prácticamente ninguna medida para frenarla.
Según datos del Ministerio de Sanidad, en el año 2019 se estimó que más del 23% de la población adulta española padecía obesidad siendo esta prevalencia de un 24,6% en los hombres y algo inferior en las mujeres 22,8%.
Por tanto, nos enfrentamos a la unión de estas dos pandemias. En su camino, el virus encuentra un huésped sensible en las personas que padecen obesidad o problemas de sobrepeso, ya que su sistema inmune no ofrece prácticamente resistencia a la entrada el COVID-19, y es aquí, donde estas dos pandemias confluyen.
Asismismo, la relación entre obesidad y complicación grave por COVID-19 está establecida por la afectación negativa de la respuesta inmune. Es por ello que resulta imprescindible implementar tratamientos eficaces para perder peso, eliminar grasa, preservar la masa muscular y resolver la inflamación, fortaleciendo el sistema inmunológico.
Y no hay otra manera de hacerlo que adoptar un estilo de vida saludable.Para ello, lo mejor es buscar ayuda en expertos en nutrición y pérdida de peso. Llevar una dieta saludable y hacer ejercicio de forma regular.
Fuente: Leer Artículo Completo