Ser la mejor vestida de los paseos de primavera pasa por llevar estos vestidos sueltos y amplios de Bershka y Zara
Nadie sabe las ganas tan inmensas que tenemos de estrenar estos vestidos anchos, cómodos y preciosos con los que nos hemos topado en las webs de Bershka y Zara. Vestirlos es casi como convertirnos en seguidoras del Reformkleidung, aquel estilo por el que abogaba Emilie Flöge, mujer del pintor Gustav Klimt, cuando en 1904 abrió su propio taller de moda. Emilie, entroncando con el impulso de los artistas de la Secesión Vienesa, buscaba escapar a los cánones tradicionales del vestir, apostando por nuevas formas, alejadas de la opresión del corsé. Con patrones despegados del cuerpo y tejidos volátiles, Flöge dio alas a unos diseños que ya hablaban de feminismo y de libertad, y que hoy continuamos venerando.
Con estampados geométricos o florales y patrones de siluetas anchas, el ideario de Flöge bien podría haber amadrinado a todas aquellas mujeres que bailaron en Woodstock en el 69, con el pelo largo hasta la cintura. Deudora, a su vez, de aquellas chicas hippies, es Florence Welch, que ha hecho del vestido boho todo un arte, y de las tiendas vintage el alimento preferido de su vestidor.
Pues bien, con todas estas referencias estéticas en mente, hoy nos disponemos a volver a los vestidos amplios, y a llevarlos a nuestra manera. Con zapatillas deportivas, con sandalias de pala, con cuñas, con alpargatas… Combínalos como prefieras, pero pásate a su comodidad y su belleza. En esta galería te damos un pequeño aperitivo.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo