Ekseption apoya el consumo responsable con su nuevo proyecto

Céline Beteinber lleva más de 30 años seleccionando las marcas que forman parte del exclusivo Ekseption. Casi 35 años en los que este espacio multimarca se ha convertido en referente indiscutible de las compras y parada obligatoria para todo aquel que visita Madrid y busca acceder a la moda con mayúsculas. Ahora, la fundadora y directora creativa de Ekseption vuelve a reinventar una vez más uno de sus espacios de la capital: Ekseption2 ubicado en pleno barrio de la Justicia, en Marqués de la Ensenada, acogerá una cuidada selección de marcas a las que les une el respeto por el medio ambiente, una producción sostenible y una historia que contar. La primera planta de este espacio de grandes cristaleras por las que entra la luz a raudales estará destinada a productos de todo tipo, desde mantas y objetos de decoración con la intención de ser casi eternos, hasta accesorios, ropa y cosmética.

Ekseption2

La segunda planta estará dedicada a piezas de ropa vintage para darle así una segunda vida a las prendas, y mantendrá el outlet de las colecciones que vienen de su tienda de la calle Velázquez. Un proyecto que se transforma para atender a las nuevas necesidades de consumo de hoy día que pasan por hacer de la industria de la moda, una más responsable y con menor impacto ecológico. En torno a este concepto están surgiendo multitud de nuevas marcas, lideradas por jóvenes que se preocupan por su planeta y entienden que el cambio no solo es necesario sino que además es posible. Recuperan técnicas artesanas, contribuyen a generar trabajo en su entorno más cercano y el resultado son objetos con alma, alejados del ritmo frenético de la moda.

“Queremos dar un espacio propio a esta generación de diseñadores que se preocupan, que saben que existen otros caminos y los buscan. Trataremos de contribuir a fomentar un consumo más responsable, reducido y duradero, algo que consideramos muy necesario actualmente”, cuenta la propia Céline Beteinber.

Entre la selección que ha hecho Céline para Ekseption2 encontramos marcas con una larga trayectoria, como Mara Hoffman que lleva 20 años produciendo sus colecciones con materiales ecológicos y reciclados. Pero no solo en su ropa se cuida el medio ambiente, también su packaging es compostable y todo lo que implica la producción de prendas cuida su impacto ecológico.

Otras más recientes como Marine Serre, ganadora del premio LVMH y que fundó su marca homónima en 2017 después de pasar por importantes marcas como Dior o Margiela. Casi todos sus productos están confeccionados con materiales reciclados y las que no, con tela de fábricas francesas.Y gracias a este espacio conoceremos además interesantes proyectos, como el de Denis Colomb que, junto a su mujer, la fotógrafa Erica Lennard comenzaron a experimentar con el cachemir de Mongolia para crear una serie de chales y mantas tejidas a mano; o el de Muuñ, una marca de bolsos que nace en 2004 en Ghana con Tahiru, experto en arte tradicional del tejido de paja, y Audrey, consultora de moda del mercado japonés.

Encuentros de lo más interesantes que dan como resultados objetos excepcionales y que ahora podremos conocer de primera mano gracias a este espacio de Ekseption2 que se renueva una y otra vez gracias a su visionaria fundadora.

Fuente: Leer Artículo Completo