HBO da luz verde a una precuela de ‘Grease’ en formato serie
Para lo único que sirvió rodar Grease 2 fue para que Angelina Jolie se enamorara de Michelle Pfeiffer. El resto, mejor olvidarlo. Sobre todo si comparamos aquella secuela con la película original protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. ¿O por qué crees que solo es una de las dos la que emiten continuamente por televisión?
Con esta mala experiencia a las espaldas, lo normal sería que nadie se atreviera a tocar lo que ya era perfecto. Pero nunca debemos subestimar el enorme poder de la nostalgia, que una y otra vez hace que los ejecutivos de Hollywood caigan en la tentación de revisitar viejos éxitos para llenar sus cuentas bancarias.
Por eso solo era cuestión de tiempo que se anunciara que Grease iba a ser resucitada de algún modo. Lo que nunca imaginamos es que fuera a ser una precuela en formato serie, tal y como acaba de anunciar TVLine, que afirma que es HBO Max la cadena detrás de este proyecto.
Su nombre será Grease: Rydell High, estará ambientada en los años 50 y, por lo que avanzan en un comunicado, la serie tratará sobre “las presiones que se sufren en la escuela secundaria, los horrores de la pubertad y la montaña rusa que es vivir en América contado siempre desde una sensibilidad actual que gustará a los amantes del género musical moderno”. Porque sí, habrá canciones, algunas míticas de aquella época y otras compuestas expresamente para la ocasión. Vamos, lo mismo que ocurría en el musical original.
Además, prometen que para enlazar la serie con la película recuperaran algunos personajes (que no los actores) que aparecían en la Grease original, así como otros intérpretes que se encargarán de presentar a las Pink Ladies y a los T Birds a las nuevas generaciones.
¿Lograrán que les impacte tanto esta precuela como nos impacto a todos la primera vez que vimos la película? En 2020, cuando se estrene, saldremos de dudas. Y teniendo en cuenta que todavía no ha empezado a rodarse, algo nos dice que no será en los primeros meses del año.
Fuente: Leer Artículo Completo