Una actriz, expulsada de un bar por gritarle a Harvey Weinstein

Puede que los titulares de Harvey Weinstein sobre mujeres a las que ha agredido o acosado sexualmente ya no acaparen los portales de Hollywood, pero hay muchos que todavía no están dispuestos a olvidar.

Este pasado miércoles por la noche, una actriz llamada Zoe Stuckless se enfrentó cara a cara a Weinstein en un bar neoyorquino durante una fiesta privada para actores. Según un vídeo compartido por la actriz, Stuckless comenzó a gritarle antes de que varias personas, incluyendo personal del bar y gente que acompañaba al propio Weinstein, le enseñaran la puerta.

"¡¿Nadie va a decir nada? ¡¡¿¿En serio nadie va a decir nada??!!", se le escucha decir a Stuckless en el vídeo viral de su altercado con Weinstein. "¡¿Estoy a metro y medio de un jodido violador y nadie va a decir nada?!".

No es la primera vez que el denostado productor se enfrenta a una situación similar. El enfrentamiento con Stuckless es otro ejemplo que resume la crispación que todavía existe hacia su figura. Weinstein ha sido acusado hasta ahora por parte de más de 80 mujeres diferentes de acoso o agresión sexual. Y aunque la dureza de las acusaciones ha acabado definitivamente con su carrera como productor de Hollywood, Weinstein todavía no ha enfrentado consecuencias legales por sus supuestos actos.

El pasado mayo, llegó a una tentativa de acuerdo de más de 44 millones de dólares para resolver las demandas civiles impuestas contra él. Weinstein todavía tiene pendiente enfrentar un juicio después de declararse inocente en un caso de violación, abuso y conducta sexual inapropiada, entre otros cargos. El productor está en libertad después de que desembolsara una fianza de un millón de dólares en mayo de 2018.

Pese haber sido expulsado al ostracismo en el otoño de 2017, cuando las primeras docenas de acusaciones se hicieron públicas, el último percance público de Weinstein ha devuelto al productor a las tendencias de Twitter, donde fue trending topic a lo largo de este pasado jueves.

A post shared by Zoe Stuckless (@zoestuckless) on

Además de Stuckless, otras dos mujeres se dirigieron a Weinstein en la noche del miércoles: las cómicas Kelly Bachman y Amber Rollo. Las tres habían asistido a un evento llamado Actors Hour en el bar Downtime Bar de Alphabet City, en Manhattan. Según la web, Actors Hour es un evento mensual "diseñado para artistas". Para personas presentes como Stuckless, la presencia de Weinstein era inapropiada e innecesaria.

"Me sorprendí al verle por ahí, pero no porque pensara que tendría vergüenza —es un sociópata y claramente no la tiene. Estaba sorprendida porque le habían invitado a un evento organizado por y para artistas", cuenta Crollo en un hilo de Twitter. "No solo lo habían invitado, sino que además lo apoyaron. Mi amiga y jefaza Amber Rollo estaba actuando en el show y cuando se dirigió a él como Freddy Krueger le gritaron y le dijeron que se callara. A ELLA".

En uno de los tramos de la noche, Bachman salió a un pequeño escenario a dar un monólogo. En un punto del mismo, la comediante quiso hacer referencia a la presencia que todos parecían haber pasado por alto: "Hay un elefante en la habitación [traducción literal de la expresión anglosajona sobre temas tabú; en este caso, Weinstein]. De hecho, más bien es un Freddy Krueger".

"No sabía que tenía que tenía que traerme mis propios mazo y silbato antiviolación al Actors Hour", dice Bachman en un vídeo de su actuación en el que se escucha a gente abuchearla y pedirle que se calle. "Lo siento, eso triunfaba en las terapias de grupo para supervivientes de violaciones. Yo he sido violada, sorprendentemente por nadie de los que hay aquí, y nunca he sido capaz de enfrentarme a esos tipos, así que ahí va un ‘Que os jodan’ generalizado".

"Algunas personas no se dieron cuenta de lo que estaba pasando", añade Crollo sobre la atmósfera del Downtime Bar en esos momentos. "Otros artistas lo sabían y estaban asustados. Y otros estaban apoyando firmemente a ese jodido monstruo violador en serie".

Especialmente flagrante fue el caso de un cómico que aprovechó su monólogo para hacer un guiño a una de las películas más famosas producidas por Weinstein: "¿Alguien sabe quién produjo la película El inolvidable Will Hunting? Porque esa mierda es buena".

Crollo cuenta también en su hilo de Twitter lo que ocurrió en el altercado de Stuckless: "En el descanso del show, una mujer empezó a gritarle por estar allí. Estaba gritando y llorando y parecía la única persona cuerda del bar. Pues LA echaron. ¿Qué cojones?". Crollo se acercó después a la mesa en la que estaba Weinstein: "Lo llamé monstruo y le dije que debería desaparecer. Su amigo/guarda/matón/familiar me llamó zorra y de verdad, de verdad que quise embestirle y estrangularle". Pero no lo hizo. Según Crollo y Bachman, unas diez mujeres abandonaron el bar después de que echaran a Stuckless.

Juda Engelmayer, la publicista de Weinstein, dijo en unas declaraciones a The Hollywood Reporter que lo ocurrido fue "innecesario, directamente maleducado y un ejemplo de cómo hoy en día las garantías procesales están siendo destrozadas por el público".

En cuanto al resto, los representantes del bar se han desmarcado de la polémica porque dicen que solo alquilaron el local y los organizadores de Actors Hour, que ellos nunca invitaron a Weinstein. Uno de los camareros dijo en una entrevista con PageSix que nadie del personal reconoció a Weinstein cuando llegó sobre las 9 de la noche con dos mujeres porque "estaba usando un andador y parecía estar bastante hecho polvo".

Fuente: Leer Artículo Completo