Decenas de españoles recuerdan la figura de Camilo Sesto

Alcoy, localidad natal del fallecido Camilo Sesto, ha querido rendirle un homenaje a la inolvidable voz que dio vida a canciones como “Vivir así” o “Perdóname”. El homenaje se ha celebrado el día 24 de octubre. Decenas de fans han esperado horas para poder despedirse del cantante. En la sala estaba la urna con sus cenizas, una gigante fotografía de Camilo, y mientras sonaba de fondo sus canciones. Desde las once de la mañana, muchos de sus seguidores han acudido al homenaje que se celebraba en el salón de plenos del Ayuntamiento alicantino.

Cientos de personas han querido firmar el libro de condolencias y algunos fans han entonado fragmentos de sus canciones más famosas. Camilo Blanes ha viajado hasta la localidad alicantina y ha sido el encargado de dejar las cenizas de su progenitor sobre la mesa del salón de plenos. El heredero universal agradecía las muestras de cariño que estaba recibiendo y aseguraba que a partir de ahora sus seguidores podrían ir a rendirle tributo allí.

Camilo también ha confirmado en una entrevista al diario ‘ABC’ quese va a quedar una temporada en nuestro país, aunque seguirá viajando a México para cumplir con los compromisos derivados de su disco. “Deja un legado impresionante, que será recordado por muchos años”. “Mi padre estaría impresionado con el cariño que ha recibido de los alcoyanos, de España y del mundo entero”, decía su hijo y único heredero. Alcoy Albergará un museo dedicado al artista donde se exhibirán fondos profesionales y personales del cantante.


Fuente: Leer Artículo Completo