Leo Harlem conoce Peñaranda de Duero en lo nuevo de ‘El Paisano’
- Leo Harlem recoge el testigo de Pablo Chiapella, Eva Hache, Edu Soto y Jorge Cadaval para seguir recorriendo los pueblos españoles como El Paisano
- Montanejos, Cogolludo, Peñaranda de Duero o Rubielos de Mora son algunos de los pueblos protagonistas de esta quinta temporada de El Paisano
El Paisano visita Peñaranda de Duero, una localidad burgalesa que acaba de ser incluida en la red de Pueblos Mágicos de España. Leo Harlem mostrará a los espectadores todo el encanto de la comarca de la Ribera de Duero.
Peñaranda de Duero pertenece a una tierra de grandes vinos. Allí, Leo Harlem se encontrará con Andrés, un paisano que le enseñará el subterráneo del pueblo. En los campos de viñedos se topará con Feliciano y José, dos expertos viticultores que le enseñarán los trucos de la poda en una clase magistral muy dinámica y singular.
En su andadura por el pueblo, Leo conocerá también a Jesús, un discípulo de José Mota que no deja a nadie indiferente. Como Petra y Maruja, dos paisanas tan pizpiretas y socarronas que se quedan con todo el mundo, incluso con Leo.
El Paisano tiene nuevos destinos
El Paisano está de vuelta en La 1, esta vez con Leo Harlem al frente de cada entrega. El actor, cómico y monologuista toma el relevo de Pablo Chiapella, Edu Soto, Eva Hache y Jorge Cadaval, y se convierte en el primer ‘paisano’ nacido en un pequeño pueblo como los que visita el programa, Matarrosa del Sil, en el Bierzo (León).
En esta nueva temporada, Leo Harlem descubrirá la pluralidad y riqueza de algunos de los numerosos pueblos que constituyen la geografía española, acompañado de sus vecinos y sus gentes. Entre las localidades que le falta por visitar están Peñaranda de Duero (Burgos), Cogolludo (Guadalajara) o Alaejos (Valladolid).
El Paisano le propondrá un reto a Leo Harlem en cada pueblo: tras pasar 48 horas en ella, el cómico hará reír a los habitantes del pueblo y a los espectadores con un monólogo sobre las experiencias y emociones vividas de la mano de los lugareños, en el que reflejará a sus gentes y sus historias.
Fuente: Leer Artículo Completo