Así reaccionó Diana la vez que le derramaron una copa de vino en su vestido de Versace

Aunque 23 años después de su muerte nadie ha olvidado a la princesa Diana, la cuarta temporada de The Crown es la excusa perfecta para que quienes llegaron a conocerla recuerden estos días sus anécdotas con ella. Es lo que hizo anoche André Leon Talley en su cuenta personal de Instagram.

El popular exdirector creativo de Vogue coincidió con la madre de los príncipes Guillermo y Harry en un almuerzo que organizó en su casa de Georgetown la periodista Katharine Graham, editora de The Washington Post y amiga de Diana.

André Leon Talley dice que tuvo el privilegio de sentarse a su derecha, aunque visto lo que pasó hubiera preferido que le sentaran más lejos de ella. “Durante el almuerzo cometí un error garrafal. Con el codo arrojé el vaso de vino de la princesa Diana sobre su regazo (llevaba un traje lavanda de Gianni Versace con una falda lápiz). Hubo un grito ahogado en la mesa. Me dije: ‘bueno, pues ya está, jamás van a volver a invitarte a ninguna parte. Estás hundido’”, recuerda Talley. Sin embargo, la princesa no le dio importancia. “Con gracia y naturalidad, Diana humedeció la punta de su servilleta en su vaso de agua y me miró con una hermosa sonrisa mientras limpiaba su vestido. ‘Oh, no pasa nada’, me dijo”.

https://www.instagram.com/p/CICRiY_LFLz/

A post shared by Andre Leon Talley (@andreltalley)

Aunque Talley no detalla cuándo ocurrió la anécdota, lo más probable es que sucediera en septiembre de 1996, cuando coincidiendo con la visita que Diana hizo a la Casa Blanca para apoyar una recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama, Kay Graham dio un almuerzo en su honor. La princesa acababa de firma su divorcio con el príncipe Carlos y había dejado atrás el estricto protocolo de la corte británica. “Llámame simplemente Diana. En América todo el mundo lo hace”, recordó tras su muerte Kay Graham que le dijo al conocerla durante un verano en Martha’s Vineyard.

También la moda le ayudó a poner un punto y final en su relación con la Casa de Windsor. Según escribe André Leon Talley en su publicación de Instagram, la princesa Diana había dado un carpetazo al estilo modoso de sus primeras apariciones públicas con el famoso vestido de la venganza, un diseño que escogió con la ayuda de Anna Harvey, editora del Vogue británico. “Diana usaba la moda como una armadura de venganza para combatir el tsunami de pena y dolor que sufrió por su desastroso matrimonio”, escribe el exdirector creativo de Vogue al pie de una fotografía del referido vestido. “Como Princesa del Pueblo, hizo que su estilo personal evolucionara a uno de gran elegancia. Ponía la moda a su servicio y no dejaba que la moda le definiera”. Tampoco se enfadaba si le caían copas de vino encima.

Fuente: Leer Artículo Completo