El romántico motivo por el que Diana de Gales llevaba dos relojes

Diana de Gales ha sido considerada una de las mujeres con más estilo del siglo XX. Todo lo que ella se ponía, y la manera en la que se lo ponía, causaba furor poco después en las calles. Dentro del estricto protocolo, se permitía saltarse algunas reglas para darle un toque de originalidad a su estilo como, por ejemplo, la manera en la que se ponía las gargantillas, como banda sobre la frente. Hubo una época en la que también se la pudo ver llevando dos relojes en la misma muñeca, ¿otra de sus señas de estilo?

Esta vez, el motivo por el que Diana de Gales llevaba dos relojes no era por un capricho fashionista sino que detrás de este gesto había un significado sentimental.

La primera vez que se vio a Diana de Gales con este accesorio por duplicado fue durante uno de los campeonatos de Polo en los que participaba el príncipe Carlos en 1981. Según la edición británica de Marie Claire, Lady Di comentó que uno de los relojes era suyo mientras que el otro era de su marido y que lo llevaba puesto "en honor a él y para desearle suerte". Le debió de resultar porque se le vio repetir la fórmula en varias ocasiones más.

Tampoco es la primera vez que las joyas se utilizan por motivos sentimentales. El día de su boda, sin ir más lejos, Diana de Gales prefirió usar una de las tiaras de su familia en lugar de pedirle prestada a la reina cualquiera de las cientos y espectaculares joyas que tenía a su disposición. Hoy, Kate Middleton lleva con orgullo el anillo de pedida que un día perteneció a su suegra y el príncipe Harry le ha regalado a Meghan Markle varias joyas que heredó de su madre. Porque todo el mundo sabe que cuando las joyas tienen un significado especial, brillan todavía más.

Artículo publicado en Vanity Fair el 13 de marzo de 2019 y actualizado.

Fuente: Leer Artículo Completo