Champú antiedad: si no lo usabas ya vas a empezar a hacerlo porque el pelo también envejece

En lo que al envejecimiento se refiere siempre nos hemos obsesionado hasta el extremo con tratar la piel. Pero esta no es la única que envejece y se ve debilitada y transformada con el paso del tiempo. El pelo también es una de las víctimas que se cobra.

Según apuntan diferentes expertos, el pelo empieza a envejecer en el caso de las mujeres a los 20 años, de tal forma que, a partir de entonces, la fase de crecimiento del cabello nuevo ya es más corta y débil que la del pelo que se cae. El pelo se ve mucho más fino y frágil, se cae más, se rompe más fácilmente, las puntas se abren, está seco y deshidratado, sin brillo y pierde volumen y densidad. Y aunque en la veintena y la treintena aún se mantiene sano, esto no hace más que acentuarse a partir de los 40.

Pero afortunadamente esta situación de envejecimiento inevitable del cabello con el paso del tiempo tiene solución. Entre ellas, cortarse el pelo, utilizar extensiones para dar densidad o apostar por tonos fuertes que hagan parecer que el pelo es más grueso, también podemos cuidar de nuestro cabello al igual que lo hacemos con la piel: con productos antiedad. En concreto, eligiendo un champú de estas características.

¿Qué hace el champú antiedad?

Estos champús suelen presentarse como champús anti-caída, ya que es una de las consecuencias principales del envejecimiento del pelo. Lo malo de los champús anti-caída es que contienen muchas siliconas que finalmente harán que el pelo se vea aún más débil y apelmazado. Así que, hay que asegurarse de que no esté formulado con ellas.

Los champús antiedad limpian el pelo, se incrementa la circulación sanguínea por lo que estimulan el crecimiento fortaleciendo el bulbo, reducen por tanto también la caída, aportan volumen, grosor y densidad visualmente y nutren.

Esto en concreto lo hace el Champú Anti-Caída con Vitaminas Go Organic de +Farma Dorsch. Se desarrolló después de realizar un estudio de los champús anti-caída de farmacias, observando el problema de las siliconas y también de la gran cantidad de sulfatos que incluían, que irritaban el cuero cabelludo, lo secaban más y hacían que se generara grasa.

Formularon el champú tratando de cubrir todas las necesidades y problemas que tiene el pelo que empieza a envejecer. Así, como ingredientes incluyeron Vitaminas B5 y B6, que reconstruyen el cabello dañado, lo fortalecen y 
previenen la rotura; Biotina, que stimula el crecimiento y reduce la caída del pelo desde los primeros lavados; queratina vegetal para reparar el pelo dañado y suavizar el cabello; aceites orgánicos de Açai, con acción antioxidante que activa la circulación sanguínea, y de argán, para hidratar; Omega 3, para nutrir y evitar así la pérdida del cabello; sales de Zinc también para la caída; y activo antipolución, para evitar que la contaminación aumente los síntomas.

No contiene ni alcoholes, ni sulfatos ni siliconas y está disponible por 55,45 euros.

¡Lo quiero!

Otros remedios

La acción de estos champús se puede completar con suplementos vitamínicos para fortalecer el cabello, acondicionadores y mascarillas y con tratamientos como el del bótox capilar que aporta grosor al cabello.




Fuente: Leer Artículo Completo