Miley Cyrus confirma que el corte shag con capas con flequillo es el más rejuvenecedor y versátil porque sienta igual de bien liso que rizado

En lo poco que llevamos de año el shag o shaggy ha dejado bien claro que será el corte de pelo imprescindible de 2021. Tanto que Miley Cyrus ha decidido cambiar el mullet con el que se ha pasado los 12 meses anteriores por este estilo tan de moda. A la altura de los hombros, desfilado y peinado con mucha textura es la versión que ha lucido la cantante en su actuación previa a la Superbowl, junto Billy Idol.

Las capas son la clave para aportar un aire desenfadado y muy natural a este corte que puede lucirse tanto en cabellos lisos como rizados, cortos o largos. Y el flequillo también puede añadirse a este estilo cortándolo con el mismo patrón que el resto de la melena”, indica Rogelaine Tomé da Costa, fundadora del salón Rogelaine Imagen. Además, las capas son perfectas para añadir textura a las melenas menos pobladas, como es el caso de Miley. “Si tienes el pelo fino las capas deben ser más largas, ya que si se superponen solo conseguirás el efecto contrario: que se vea escaso y más fino. En el caso de que tengas una melena muy lacia y larga, aplica las capas a partir del mentón y mejor si también la ondulas.”, aconseja Raquel Saiz, de Salón Blue.

https://www.instagram.com/p/CLBX0QZpK4I/

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus)

Si tú también vas a apuntarte a este look, ten en cuenta que es importante que lo lleves con textura, tanto si lo vas a peinar más liso, como si vas a optar por lucirlo rizado, un acabado que este año triunfa. Atenta a las claves que señala el peluquero Alexander Kiryliuk, de SK Style Barcelona, en relación a las capas en el shaggy: “Elevan el rostro y aportan densidad, siempre y cuando las puntas estén difuminadas para que el acabado sea suave. Las más cortas encuadran el rostro hasta la barbilla; las largas crean una desconexión con los extremos. Pide a tu peluquero que los de forma larga y longitudinal para conseguir ese ansiado efecto despeinado”.

Fuente: Leer Artículo Completo