‘Los crímenes de Pembrokeshire’: La miniserie que triunfó en Reino Unido se estrena en Movistar

  • La miniserie de tres episodios se estrena al completo el 14 de febrero y está basada en la historia real del mayor asesino en serie de Gales.
  • Luke Evans (La Bella y la Bestia) protagoniza este thriller que se estrenó con éxito en Reino Unido el pasado mes de enero, siendo el mejor lanzamiento de una serie en la cadena ITV desde 2006.

No todo son corazones en la programación del día de San Valentín. Movistar+ estrena el 14 de febrero el thriller Los crímenes de Pembrokeshire, una miniserie basada en hechos reales que llega a la plataforma con el aval del éxito cosechado en Reino Unido en su estreno en ITV el pasado mes de enero.

La ficción, de tres episodios, llega al completo a la plaforma con el actor galés Luke Evans (Fast & Furious 8, La Bella y la Bestia, El alienista) a la cabeza del reparto y con World Productions, la productora de Bodyguard y Line of Duty, detrás de la adaptación para la pequeña pantalla del libro The Pembrokeshire Murders: Catching the Bullseye Killer, escrito por Steve Wilkins (comisario encargado del caso) y el periodista de ITV, Jonathan Hill.


En la década de 1980, dos dobles y brutales asesinatos ensombrecieron el trabajo de la fuerza policial de Dyfed Powys, en el condado galés de Pembrokeshire. En 2006, el recién llegado comisario Steve Wilkins (Luke Evans) decide reabrir ambos casos empleando nuevos métodos forenses y repasando minuciosamente todas las pruebas existentes. En su investigación, Wilkins y su equipo encuentran ADN microscópico y fibras que vinculan los asesinatos a una serie de robos de los años 80 y 90. Mientras, el autor de los crímenes, John Cooper (Keith Allen), está a punto de salir de la cárcel.

¿Podrán desenterrar las evidencias suficientes para acusar a su sospechoso antes de que le concedan la libertad condicional?

Sinopsis de los tres capítulos

Episodio 1

De vuelta en Gales, el comisario Steve Wilkins investiga un brutal doble asesinato aún sin resolver. Las sospechas recaen en John Cooper, encarcelado por una serie de robos y atracos. El recluso está a punto de conseguir la libertad condicional y Wilkins y su equipo tendrán que hallar las pruebas necesarias para demostrar su implicación en los crímenes de Pembrokeshire.

Episodio 2

Casi sin presupuesto y sin la prueba clave, al equipo de Wilkins se le acaba el tiempo. La investigación también le pasa factura en su vida familiar y personal y la concesión de la libertad condicional para Cooper es un duro golpe para el detective.

Episodio 3

Con John Cooper en libertad, Wilkins repasa todas las pruebas archivadas y encuentra un detalle en una vieja foto que podría ser la clave. ¿Habrá por fin justicia para las víctimas?

Fuente: Leer Artículo Completo