Rihanna y LVHM cierran Fenty de manera temporal solo dos años después de su lanzamiento

Cuando Rihanna publicó en 2016 su disco Anti, nadie imaginaba que aquel iba a ser el último trabajo musical de la cantante. Normal si tenemos en cuenta que la de Barbados estaba por aquel entonces en lo más alto de su carrera. Pero después de una década coleccionando números uno en las listas como si fueran tapas de yogur, la artista prefería centrarse en proyectos profesionales más estimulantes.

Por ejemplo, lanzar Fenty Beauty, su propia marca de cosmética. Una aventura profesional que ya habían probado antes muchas cantantes pero que a ella convirtió en un éxito internacional sin precedentes. Tanto que no le quedó más remedio que dejar la música relegada a un segundo plano para centrarse de lleno en el crecimiento de su recién nacida empresa.

Claro que lo que podría parecer solo un golpe de suerte se volvió a repetir después con la creación de su siguiente firma, Savage X Fenty. Lencería inclusiva con diseños aptos para todo tipo de cuerpos que, en un par de años, condenó a la extinción a la todopoderosa Victoria’s Secret. Tanto que tuvieron que cancelar para siempre su famoso show repleto de ángeles mientras Rihanna llegaba a un acuerdo para emitir los desfiles de su firma a través de Amazon Prime Video.

Con semejante olfato para los negocios, solo era cuestión de tiempo que alguien muy poderoso tentara a Rihanna para convertirse en socios. Y así ocurrió cuando LVMH, el conglomerado de lujo más importante del mundo que tiene bajo su ala a firmas como Loewe, Fendi, Dior o Givenchy, anunció en 2019 que habían llegado a un acuerdo para convertir Fenty en una marca de high fashion. Todo un bombazo en la industria de la moda, que por primera vez confiaba en una estrella del pop para diseñar en lugar de para llevar las creaciones de algunas de sus firmas.

Pero la alegría ha durado poco para estos compañeros de viaje. Hoy, menos de dos años después del lanzamiento de Fenty, ambas partes han acordado cerrar la marca de manera temporal hasta que las condiciones del mercado sean más favorables, según recoge el portal WWD en exclusiva.

Aunque Fenty dejó de publicar en su propia cuenta de Instagram el pasado 1 de enero, la noticia ha pillado por sorpresa a todo el mundo. Especialmente a los fashionistas que veían en esta firma un necesario soplo de aire fresco dentro de la industria.

Lo demuestra, por ejemplo, que nunca presentaron colecciones dentro del calendario habitual de desfiles, sino que apostaron por lanzar nuevas propuestas cada pocos meses en colaboración con diseñadores que Rihanna consideraba afines a su ideal estético. De hecho, fue solo en noviembre de 2020 cuando aterrizó en su tienda online la última de ellas obra de Amina Muaddi, la diseñadora de calzado favorito de Rihanna.

La buena noticia es que por el momento un pequeño grupo de trabajadores se mantendrá en las oficinas de París para terminar todas las tareas que Fenty tiene pendientes y a la espera de que en un futuro próximo se vuelva a intentar relanzar la macar. Fenty Beauty y Fenty Skin, por su parte, si seguirán adelante. También Savage x Fenty, que precisamente acaba de recibir una importante inyección de fondos tras una ronda de financiación.

Fuente: Leer Artículo Completo