Rosa María Mateo anuncia el relevo de los responsables del rótulo sobre Leonor en TVE

  • Leonor estudiará Bachillerato en un internado de Gales el próximo curso.
  • TVE ha remitido un comunicado urgente tras la polémica por el rótulo emitido en ‘La hora de La 1’ sobre la princesa Leonor.

    “Leonor se va de España, como su abuelo”. Esta ha sido la frase que se leía en pantalla mientras en el programa ‘La hora de La 1’ hablaban del anuncio de la Casa Real de la marcha de la princesa Leonor a Gales para estudiar el Bachillerato Internacional de la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College.

    Una frase que ha generado un gran revuelo en redes sociales, donde se ha criticado que se haya aprovechado la formación de la marcha al extranjero de la princesa Leonor con la marcha el rey emérito. Los responsables de la entidad pública ya han tomado medidas.

    En un comunicado urgente, la Administradora Provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, “lamenta profundamente el grave error que se ha producido esta mañana durante la emisión del programa ‘La Hora de La 1’ y ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos”.

    Yañade: “Durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales, se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: ‘Leonor se va de España, como su abuelo’. Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona”.

    Al parecer, TVE ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido y tal y como informan en el comunicado, los responsables serán “relevados de sus puestos”. Una decisión que algunos también critican por ser demasiado drástica.

    Fuente: Leer Artículo Completo