Ni princesa ni alteza: así llamarán a Charlotte sus nuevos profesores y compañeros de clase

Mientras que cuando visitan Escocia los duques de Cambridge dejan de ser conocidos por este título para usar el de condes de Strathearn, al cruzar las puertas de su nuevo colegio su hija será Charlotte a secas, sin el tratamiento de Su Alteza Real y el título de princesa que formalmente preceden su nombre. Si acaso, sus nuevo compañeros del coleigo Thomas’s Battersea, el centro de educación primaria en el que la pequeña empezará a estudiar mañana, la llamarán "Lottie", que es el cariñoso diminutivo con el que la princesa, según contó Kate Middleton hace unos meses, es conocida en su familia.

Se quiere de esta manera que la niña sea una más en la escuela y no reciba un trato especial a pesar de ocupar el cuarto lugar en la línea de sucesión al trono de Reino Unido. Un trato que también ha recibido durante los dos últimos años por parte de los profesores del mismo centro su hermano mayor, el príncipe George, si bien según contó recientemente el padre de uno de sus compañero a la edición estadounidense de Vanity Fair algunos niños suelen llamarle P. G.-es decir, las siglas de “príncipe George”-.

Dentro de unos años, no obstante, los amigos que haga en el Thomas’s Battersea y se acostumbren a llamarla Lottie o por algún otro diminutivo similar tal vez sean advertidos de que deben empezar a llamarla Charlotte. Es lo que al parecer les pidió en un email Kate Middleton a sus amigos dos años antes de comprometerse con el príncipe Guillermo. “He oído que la antigua empleada de una tienda de accesorios ha informado discretamente a sus amigos de que deben dejar de llamarla por el nombre informal de Kate y les ha expresado que en el futuro le gustaría ser conocida por su nombre completo Katherine”, contó en 2008 un columnista del tabloide Express. Si realmente ese era su deseo, está claro que la duquesa de Cambridge no lo ha visto cumplido: la futura princesa de Gales sigue siendo conocida como Kate y muy pocos la llaman Catherine o Catalina.

En cuanto a su apellido, y aunque técnicamente los descendientes de la reina Isabel II se apellidan Mountbatten Windsor, todo indica que la niña usará el de Cambridge y, del mismo modo que de pequeño su padre estudió como Guillermo Gales por ser hijo del príncipe de Gales, figurará como Charlotte Cambridge en las listas y demás documentos del colegio.

Fuente: Leer Artículo Completo