Dale toque internacional en tus menús: perder peso dando una vuelta (gastronómica) al mundo
Cuando queremos perder peso lo primero que hacemos es vigilar nuestra dieta y crear un menú adecuado a nuestras necesidades. Muchas veces las opciones que encontramos para ello son limitadas pero eso no quiere decir que no podamos comer rico y también saciarnos.
Lo mismo ocurre cuando comemos fuera de casa o tenemos algún evento más especial que nos saca de nuestra rutina. En muchos de esos momentos es difícil contar con un menú saludable que nos ayude a no saltarnos la dieta o al menos a no pecar demasiado.
No te preocupes porque tenemos una solución de lo más internacional y original para innovar, tanto en las recetas de tu día a día como cuando comes en un restaurante internacional. Este recorrido por algunos de los platos más típicos del mundo te servirá también estando a dieta. Disfruta dando un toque internacional a tu menú con la vuelta gastronómica que te proponemos con ideas que demás te ayudarán en tu objetivo de perder peso.
Un aperitivo sabroso en Alemania
En Alemania nos fijamos en una de sus aperitivos más tradicionales: los Rollmops (180Kcal/ 100g). Consisten en un arenque enrollado alrededor de un pepinillo. Sin duda, una opción llena de sabor solo apta para atrevidas.
Aprovechando la barbacoa en Reino Unido
En Reino Unido encontramos un plato tradicional que, no solo es saludable, sino que se basa en la cocina de aprovechamiento. Es el Bubble and squeak (80Kcal/ 100g), un revuelto de verduras con ingredientes que sobraron de la barbacoa del domingo, por lo que puede contener patatas, cebolla, col, pimiento, ¡o cualquier otra verdura que tengamos por ahí!
Carne “azul” en Francia
Además del vino, uno de los mejores productos de Francia son sus carnes, y por suerte uno de sus platos tradicionales, la ternera Cordon Bleu (215Kcal/ 100g) puede formar parte de nuestra dieta para mantener la línea. ¡E incluso si elegimos pollo en vez de ternera bajaremos las calorías del plato hasta 150!
La cara más vegetal de Italia
El país de los carbohidratos por excelencia nos pone difícil la tarea de escoger algún plato para adelgazar. Buscando entre sus ensaladas clásicas nos encontramos una llena de sabor: Ensalada pomodoro (19Kcal/ 100g). ¡Y si queremos darnos un capricho, podemos recurrir a la pizza melanzana con berenjenas (196 calorías por porción)!
Nos dan calabazas en México
La comida mexicana es una de las que más podemos echar de menos cuando intentamos perder peso, pero no te preocupes porque hemos encontrado la solución. Las quesadillas de flor de calabaza (244Kcal/ 100g) son la mejor opción para seguir disfrutando de la gastronomía local basada en sus mejores vegetales.
Un snack de cine en Estados Unidos
El país que ha importado la comida basura, también ha hecho del cine su emblema, ¡y con el cine llegan las palomitas! Sí, las palomitas caseras (375Kcal/ 100g) son uno de los snacks naturales más sabrosos, que aportan más saciedad y que tienen unas calorías mucho menores que otros snacks procesados.
Un paseó por Pekín, China
El pato es una carne sabrosa, nutritiva, poco grasa y llena de proteínas, por eso hemos escogido en nuestro menú internacional para adelgazar el Pato Pekín (316Kcal/ 100g), uno de los platos más demandados en los restaurantes chinos de nuestro país.
Una sopa calentita en Japón
Aunque Japón tiene una de las gastronomías internacionales más sanas, a veces nos puede engañar, como por ejemplo con el sushi. Los procesos que contiene el arroz para adquirir dicho sabor hacen que contenga más calorías de lo que parece. Por eso en esta ocasión nos quedamos con su tradicional sopa miso (130Kcal por una taza mediana) que además de hacernos entrar en calor, ¡está deliciosa!
Fuente: Leer Artículo Completo