Cómo reducir el colesterol de manera natural
El aumento de los niveles de colesterol se produce de forma paulatina, generalmente a causa de un estilo de vida poco saludable. Te damos algunos remedios naturales para ayudarte a reducir los niveles de colesterol de forma natural.
Una especia: Cúrcuma
La cúrcuma es uno de los tesoros más preciados que nos brinda la naturaleza. Es la especia más de moda entre los healthy lovers y tiene unas propiedades saludables increíbles.
No solo se ha demostrado su poder antiinflamatorio, también incide positivamente en los niveles de colesterol reduciendo su exceso y los triglicéridos en sangre. Es protectora hepática y bactericida, una joya que puedes incluir muy fácilmente en tu dieta ya sea en infusión, guisos, arroces, smoothies, postres…
Un alga: Chlorella
Son, desde hace relativamente poco, un superalimento a tener muy en cuenta. Las algas aportan beneficios extraordinarios al cuerpo y, en el caso del colesterol, el alga chlorella es especialmente interesante.
La chlorella reduce los niveles de colesterol aumentando la concentración de carotenoides en sangre y es recomendable para personas con niveles moderadamente elevados. Tómala en forma de comprimidos o bien en polvo agregándola a platos, salsas, batidos, yogures…
Una infusión: Alcachofa
No solo la alcachofa es la reina de las dietas depurativas, también es un remedio fitoterapéutico que se ha revelado efectivo para reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Contiene flavonoides, vitamina C, magnesio, hierro, clorogénico y cinarina, estas dos últimas sustancias estimulan la producción de bilis en el hígado favoreciendo la digestión de las grasas, aumentan la termogénesis (producción de calor por el organismo) y el metabolismo lipídico.
Puedes tomarla en comprimidos pero te recomendamos la infusión de hojas secas para que puedas beneficiarte aún más de su efecto diurético y depurativo que nunca está de más, ¿verdad?
Una semilla: Lino
Las semillas de lino son un alimento cardiosaludable, son ricas en ácidos grasos insaturados como el ácido linolénico, precursor de los ácidos omega 3, EPA y DHA. A los ácidos grasos omega 3 se les atribuye un papel importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares y cuentan con un efecto antiinflamatorio.
Para beneficiarte de todas sus propiedades consúmelas molidas en lugar de enteras si vas a añadirlas a tus yogures o guisos o puedes dejarlas en remojo hasta que logres una gelatina que puedes ingerir directamente o bien utilizarla como sustituta del huevo.
Un alimento fermentado: Arroz rojo
El arroz rojo cuenta con ese color rojizo gracias a la acción de fermentado del hongo Monascus purpureus y se ha puesto de moda como suplemento contra el colesterol.
Recientes descubrimientos han señalado la levadura de arroz rojo como un alimento eficaz para reducir el colesterol LDL. Contiene monacolina K que es químicamente muy similar a la lovastina, una estatina, componente habitual de los fármacos recetados para reducir los niveles de colesterol ya que inhibe su producción en el hígado. No se recomienda consumir suplementos de levadura de arroz rojo en caso de embarazo o lactancia porque podría tener algunos efectos secundarios como malestar estomacal, acidez o dolor de cabeza.
Para evitar que se eleven los niveles de colesterol ten en cuenta que tener unos hábitos saludables es fundamental. Llevar una dieta sana y equilibrada, practicar ejercicio de forma regular y ayudarte, como complemento o alternativa, con remedios naturales para regular el colesterol son los mejores aliados para mantener una buena salud vascular. Tu corazón y tu cerebro te lo agradecerán.
Fuente: Leer Artículo Completo