Después del vestido milagro de Zara, llegan los jerséis una-talla-menos

Menos Kurt Cobain y más Natalie Portman, así describíamos la chaqueta de punto que será tendencia en 2020 y que guarda una parecido más que razonable con las rebecas finas y cruzadas que llevan todas las bailarinas de nuestro imaginario a excepción, quizá, de las de Degas, que solía pintarlas con los brazos desnudos. Desde la escuela de Fama hasta las alumnas aventajadas de Ballet Beautiful como Lily Aldridge o Alexa Chung, si ellas recurren a esta versión delicada del cárdigan es porque resulta cómoda de poner y quitar durante el entrenamiento y armoniza a la perfección con la grácil estética que completan el body rosa y la falda de tul.

Que su apariencia fina y remilgada no os distraiga de lo verdaderamente importante, porque lo mejor del nuevo cárdigan de moda es su carácter práctico. A saber, el corte cruzado que dibuja una X sobre el torso y el cinturón que enmarca el contorno. No es un milagro, pero lo parece, porque este sencillo gesto ejerce el mismo efecto una-talla-menos que se le supone al vestido drapeado o a los pantalones paper bag.

© Getty Images

De hecho, aplica el mismo mecanismo que otro vestido milagro, el wrap dress inventado por Diane Von Furstenberg en los 70 para ajustarse a las curvas femeninas en su inmensa diversidad con el fin de favorecernos a todas gracias a un juego de diagonales que se cruzan a la altura del ombligo, o el punto más estrecho del cuerpo.

Como el vestido elástico o la falda pareo, la chaqueta wrap o de bailarina no es producto de la magia sino de la moda y la prueba está en que se consigue idéntico resultado al cruzar cualquiera de los cárdigan tendencia de pasadas temporadas.

© Cortesía de

¿Inconvenientes? El punto grueso añade volumen, los botones dificultan la tarea y la ausencia de cinturón hace que el efecto sea menos evidente. Aunque la verdadera ventaja de este truco de estilismo que proponen las estilistas de Zara es que permite darle nueva vida a las chaquetas del invierno.

Para la primavera de 2020, en cambio, proponen nuevos jerséis, tops y chaquetas que reúnen tres características principales:

– El tejido ligero o delicado. Ya sea canalé de punto fino o tacto suave efecto pelo.

– El cruzado en el pecho. Como en la chaqueta bailarina, pero también en jerséis y camisetas de manga larga.

– Y el cinturón con lazada para afinar aún más la cintura.

© Cortesía de

Después del vestido y los pantalones milagro, estos son los 10 jerséis y chaquetas de Zara, H&M y compañía que más y mejor consiguen el efecto una-talla-menos.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo