3 recetas de cenas saludables y deliciosas que podrás hacer en menos de 20 minutos

¿Cómo dirías que es la cena perfecta de un día entre semana? Para nosotras la respuesta está tan clara que incluso saludable + ligera + indulgente y el tiempo que se tarda en preparar es inversamente proporcional al placer que nos produce.

View this post on Instagram

Carrot Ginger Soup by Tending The Table 🥕 for you #vegan and #vegetarian babes out there, you will love her site! INGREDIENTS 2 tablespoons olive oil 1/2 yellow onion, chopped 2 inches fresh ginger, peeled and minced 5 carrots, scrubbed and chopped into 1/2 inch chunks 4 cups vegetable broth *optional: chive blossoms, radish sprouts, soaked buckwheat groats to garnish PROCEDURE Heat the oil in a medium pot over medium heat. Add the onion and ginger and cook, stirring occasionally, until soft. Add the carrots and broth and simmer for 10-15 minutes until the carrots are easily pierced with a knife. Transfer to a high speed blender and puree until completely smooth. Garnish with chive blossoms, sprouts and buckwheat groats.

A post shared by @ happyvibe.tribe on

Piensa cómo has comido al mediodía. Salvo las cada vez menos afortunadas que van a comer a casa lo habitual es que rápido y mal. De tupper, delante del ordenador o a veces incluso de pie. Con un almuerzo frío de la nevera o recalentado en el microondas de la oficina. Y si sueles ir a un restaurante la cosa no mejora: el riesgo aquí es comer más cantidad de la cuenta y abusar de fritos, salsas y postres demasiado azucarados y casi siempre industriales.

Al llegar a casa por la noche tu cuerpo se merece todo mimos. Desmaquíllate, ponte ropa cómoda y aliméntate de verdad con una cena rica que te aporte un montón de nutrientes saludables y que tardes en preparar lo que duran las tres primeras canciones de esa lista de reproducción que te arregla el día. Aquí van tres ideas:

Ensalada para preparar la piel para el sol

Ingredientes:
Lechuga, canónigos, hoja de roble, rúcola u otras hojas verde frescas
1/4 cebolleta
1 manzana
3 nueces
Aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
½ cucharada de miel
1 cucharada de semillas de sésamo
Sal y pimienta

Mezcla la miel, el vinagre, la sal, la pimienta y el aceite y haz una vinagreta. Echa la lechuga en una ensaladera, añade las nueces, la manzana cortada en dados y la cebolleta en tiras finas. Aliña con la vinagreta, añade las semillas de sésamo y mézclalo todo bien.

Salmón con eneldo y crema ligera

Ingredientes:
Salmón ahumado
Limón
Eneldo fresco picado
Pimienta negra
Crema de queso bajo en grasas
Alcaparras o pepinillos en vinagre
Una pizca de sal

Coloca las lonchas de salmón ahumado en una fuente y espolvorea por encima el eneldo picado muy fino, una pizca de pimienta negra y unas gotas de limón. En un cuenco, bate tres cucharadas de queso crema light para que pierda cosistencia y añade unas alcaparras o pepinillos en vinagre picados muy finitos. Acompaña el plato con una rebanada de pan de pita tostado y cortado en tiritas de 3 centímetros.

Tacos vegetarianos

Ingredientes:
Tortillas de trigo
Tofu ahumado
Pimiento rojo y cebolla cortados en tiras
¼ de aguacate
Cilantro
Limón
Una puntita de jalapeño
Sal

Echa una pizca de aceite en una sartén y rehoga el pimiento, la cebolla y el tofu cortado en láminas finas hasta que se doren. En otra sartén, sin aceite, calienta dos tortillas por ambos lados y resérvalas envueltas en una servilleta de tela. Ya en la mesa, prepárate el taco echando sobre la tortilla el sofrito de tofu y verduras y unas láminas de aguacate. Aliña con unas gotas de limón, pequeños trocitos de jalapeño y cilantro picado. Enrolla el taco y listo.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo