Cómo recoger el pelo con una pinza
Basta con hacer un poco de memoria para saber que las pinzas solían ser ese accesorio que nos poníamos para recogernos el pelo en casa, en el trabajo o incluso para ir al gimnasio. Sin embargo, las cosas están cambiando y se han convertido en una propuesta perfecta cuando se trata de darle un toque más sofisticado o elaborado a nuestro peinado.
Y nada mejor que Instagram para descubrir, gracias a sus tutoriales, la manera más sencilla y práctica de transformar nuestra imagen. En este caso, una vuelta a los años 90 que sirve de inspiración para las tendencias de belleza más actuales.
https://www.instagram.com/p/CSIWcnCBlR3
A post shared by Daily Hair Tutorials 💇♀️ (@hairs.diy)
Si lo que buscamos es un moño haciendo uso de una pinza, es posible lograr un recogido fácil e improvisado y que tan de moda está este verano. Para ello es importante que el pelo esté limpio y sea manejable para empezar haciéndonos una coleta y evitando que quede demasiado tirante.
En lugar de recogerlo con una goma, lo enrollamos sobre sí mismo y lo colocamos en posición vertical sujetándolo en su totalidad con la pinza. Hay que evitar que no se queden muchos mechones sueltos, ya que dará un aspecto más desaliñado e informal. Una vez que tenemos la coleta, la giramos alrededor de la pinza, la colocamos bien y ¡listo!
Otro detalle que hay que tener en cuenta es que las pinzas sean preferiblemente grandes, las conocidas como cangrejeras, para que no se nos escape ningún cabello y el peinado, en este caso un moño, quede compacto y nos dure mucho tiempo.
https://www.instagram.com/p/CQNEbhpjTz8
A post shared by Daily Hair Tutorials 💇♀️ (@hairs.diy)
Si lo que queremos es triunfar con un moño más alto, basta con hacernos una coleta y una vez hecha la enroscamos alrededor de la pinza y le damos el volumen necesario hasta alcanzar la forma deseada. No hace falta ser un experto peluquero para lograr un peinado favorecedor como tampoco tirarnos una hora con ello. En muchos casos, bastan unos minutos para conseguir una imagen perfecta.
Y es que las pinzas han hecho que muchas famosas caigan rendidas ante el poder de este accesorio. Mira sino a Chiara Ferragni, que gracias a una marrón con cierto aire retro, logra recogerse media melena.
https://www.instagram.com/p/CRbt6r_qBZE
A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)
Más informal pero igual de aceptable es este recogido de Kaia Gerber gracias a una pinza de color rojo.
https://www.instagram.com/p/ByBkePwDX33
A post shared by Kaia (@kaiagerber)
Y es que, llevar el pelo de la misma manera todos los días puede ser bastante aburrido, y elegir un peinado para las ocasiones más especiales ya está al alcance de cualquiera. Sobre todo si cuentas con la pinza perfecta.
Fuente: Leer Artículo Completo