Gala MET: vacuna y mascarilla obligatorias para los asistentes

La pandemia ha marcado todos y cada uno de los eventos de moda de este último año. La aclamada gala MET, no iba a ser excepción. Tras la suspensión de la cita en 2020 y el cambio de fecha posterior -por primera vez no tendrá lugar el primer lunes de mayo-, estamos a escasos dos meses del evento de mayor renombre en la industria, fijado para el 13 de septiembre. Una gala esperada por cualquier amante de la moda que contará con medidas excepcionales que afectará a sus exclusivos invitados, entre ellas el uso de mascarilla y la pauta completa de vacunación.

Ha sido un portavoz del MET el encargado de confirmar la noticia al portal web People. “Actualizaremos estas pautas según sea necesario”, manifestaba la propia fuente haciendo alusión a estas normas de seguridad dictaminadas. Puede ser que los datos mejoren en EE.UU próximamente y finalmente se relajen las medidas, de no ser así nos encontraremos con una gala alejada de cualquier tradición.

En ese caso la mascarilla será una de las protagonistas de los estilismos de los asistentes a esta espectacular alfombra roja -marcados por la temática de este año ‘In America: A Lexicon of Fashion’, que pretende explorar el vocabulario moderno de la moda estadounidense poniendo el foco en la diversidad, inclusión y equidad-. Quien sabe, tomando nota de ocasiones anteriores y de la creatividad de los allí presentes puede que esto se convierta en un comodín para sorprender al público.

Esta gala MET, programada para el día posterior a la Semana de la Moda de Nueva York, contará con múltiples novedades, entre ellas los conductores de la gala: la cantante Billie Eilish, el actor Timothée Chalamet, la poeta Amanda Gorman y la tenista Naomi Osaka. Rostros de renombre entre la generación Z.




Fuente: Leer Artículo Completo