Cremas y sérums con ácido ferúlico, el antioxidante perfecto para prevenir el envejecimiento y eliminar las arrugas

Como ya sabrás, la vitamina C se ha convertido en el ingrediente más buscado -con permiso del ácido hialurónico y el colágeno- en las rutinas de belleza antiedad. Sin embargo, debes saber que hay otros antioxidantes que también son imprescindibles si quieres conseguir un buen efecto rejuvenecedor como es el caso del ácido ferúlico, que tiene propiedades similares. Por ello, si estás interesada en reducir las arrugas del rostro, toma nota de lo que dicen los expertos sobre este activo y ficha las mejores cremas y sérums que lo contienen.

La farmacéutica Rocío Escalante, explica que “el ácido ferúlico forma parte de los ácidos hidroxicinámicos. Se trata de un activo antioxidante y antiinflamatorio de origen vegetal. Se encuentra en hortalizas, frutas, cereales y semillas. Su uso en la piel tiene múltiples beneficios, para frenar el envejecimiento”. Pero no solo eso, el ácido ferúlico mejora los beneficios antioxidantes de la vitamina C, por eso es habitual ver ambos ingredientes juntos en muchos cosméticos.

Su objetivo principal es que previene el envejecimiento celular, principal causa del envejecimiento de la piel, ya que provoca un exceso de radicales libres que desencadenan una reacción que origina cambios irreversibles en la bioquímica de la piel. Y son varias la acciones que causa sobre la piel:

Sus acciones:

  1. Acción antienvejecimiento: el ácido ferúlico estimula la síntesis de colágeno y elastina, para una piel más joven y tiene acción regeneradora, al aportar a la piel elasticidad y disminuir las líneas de expresión y las arrugas.
  2. Acción despigmentante: el ácido ferúlico previene la formación de manchas al inhibir la actividad de la enzima tirosinasa.
  3. Acción hidratante: el ácido ferúlico ayuda a mantener la hidratación, evitando la pérdida de agua.
  4. Acción antioxidante y antiinflamatoria: el ácido ferúlico neutraliza los radicales libres que provocan estrés oxidativo en las membranas celulares y en el ADN, acelerando así el envejecimiento de la piel.

Crema Vitamina C + Ácido Ferúlico de Collistar

Este tratamiento en crema es ideal para conseguir una piel radiante, perfectamente hidratada y revitalizada. Su fórmula con Vitamina C, se combina con ácido ferúlico y ácido etílico ascórbico: dos extraordinarios antioxidantes que trabajan en sinergia para obtener resultados aún más potentes (45 euros).

Protect + Correct Serum de Transparent Lab

Es un sérum antioxidante de absorción rápida, que está formulado con vitaminas A, C y E, Ácido Ferúlico, Cúrcuma y Resveratrol. Una combinación infalible de ingredientes que permite mejorar el aspecto general de la piel, rejuveneciendo su aspecto, mientras recarga la piel de antioxidantes para prevenir la aparición de nuevas arrugas (17,95 euros).

Intensive Própolis+ Crema Piel Perfecta de Institut Esthederm

Es una crema ligera, enriquecida con ácido ferúlico que previene y reduce las imperfecciones de la piel, como las manchas, las arrugas o los poros dilatados (39 euros).

C E Ferulic de SkinCeuticals

Es un potente sérum para proteger la piel del fotoenvejecimiento prematuro que contiene un 15% de Vitamina C pura, que brinda protección ambiental avanzada y mejora la apariencia de las líneas de expresión, las arrugas y la pérdida de firmeza, al tiempo que ilumina la piel (156,55 euros).

Fuente: Leer Artículo Completo