El truco (absurdo) del pegamento para aumentar el volumen de los labios que se ha hecho viral
Casi todas las mujeres sueñan con unos labios carnosos y sexyspara ello utilizan productos de maquillaje que aumenten su volumen visualmente, como los brillos de labios; se aplican cosméticos que les proporcionen un poco más de grosor con el paso del tiempo o acuden a un médico estético para que les inyecte ácido hialurónico. Sin embargo, las chicas más jóenes han encontrado en internet una solución rápida para tener unos labios parecidos a los de Kylie Jenner con ayuda de un poco de pegamento.
Parece que este nuevo truco viral ha comenzado con un video que el usuario @gnarlysinner (tiene más de 81.000 likes) puso a principios de septiembre en la red social TikTok. Sin embargo, unos días después otra usuaria, @chloehammock4, colgó el suyo propio, que es el que ha causado un auténtico revuelo en la red. En tan solo diez días cuenta con más de 7 millones de reproducciones y ya hay infinidad de jóvenes (y no tan jóvenes) que han seguido los pasos de esta chica, pegándose los labios para que parezcan más voluminosos.
Algunas mujeres están usando el pegamento de pestañas para hacer este nuevo challenge, pero otras han optado por un pegamento que sirve para la piel. Y los dermatólogos ya han advertido que, aunque el truco parece muy ingenioso e inofensivo, es bastante peligroso: la piel se puede irritar, enrojecer, hinchar, pueden aparecer ampollas o incluso puede sufrir una reacción alérgica.
El problema es que el ingrediente principal de los pegamentos de secado rápido es el cianoacrilato que, aunque en medicina y odontología se utiliza para que la piel cicatrice sin necesidad de dar puntos, el pegamento de cianoacrilato de uso doméstico no es apto para aplicarlo en la piel así como así, sino que su uso está destinado a cerrar una herida y debe de venir acompañado de una prescripción médica o farmacéutica.
Fuente: Leer Artículo Completo