El truco de Nieves Álvarez para quemar calorías más rápido

Quién iba a decirnos hace años que aquel juego con el que disfrutábamos en los recreos del colegio terminaría convirtiéndose en uno de los deportes de moda de 2021 que más calorías queman. Saltar a la comba ha pasado de ser un entretenimiento de niños a una forma excelente de practicar cardio en cualquier lugar y en cualquier momento.

Y si no que se lo digan a la modelo Nieves Álvarez, quien se propuso durante el pasado confinamiento encontrar una forma de quemar calorías sin tener que salir a la calle (no podíamos hacerlo), y decidió optar por saltar a la comba desde la azotea de su casa. Más de un año después, la modelo y presentadora ha seguido con su pequeño hobby y el resultado nos tiene maravilladas, ¡menudo progreso!

“No siempre puedes esperar al momento perfecto, a veces tienes que atreverte a saltar”, comentaba Nieves en este vídeo que acaba de compartir en su perfil de Instagram. Diferente localización que hace un año, pero misma disciplina.

Entre los beneficios de saltar con la cuerda se encuentran el incremento de la capacidad y potencia aeróbica (dependerá de los saltos y la velocidad) y el fortalecimiento de los músculos de las piernas, así como la tonificación de los glúteos y del core, que siempre deberemos mantener activo para encontrar el equilibrio.

Pero la comba no es lo único por lo que Nieves Álvarez apuesta para mantenerse activa.

La modelo entrena con el método Tracy Anderson (aquel que puso de moda Gwyneth Paltrow), un programa de ejercicios que trabaja todos los grupos musculares y cuyas rutinas cambian cada diez días, haciéndolo muy ameno. A veces incluye ejercicios con material y otras sin él, como este movimiento 3 en 1 ideal para trabajar abdomen y glúteos.

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo