Festival de Málaga: Los peinados y maquillajes del verano

La clausura del Festival de Málaga no ha quedado atrás en lo que a dejar tendencias de belleza se refiere. Durante todas las jornadas que ha ocupado el festival, hemos visto maquillajes de ojos impresionantes que no dudaremos copiar este verano. Pero en su último fin de semana la cosa ha ido mucho más allá. Y es que, aprovechando que se terminaba el Festival de Cine de Málaga, las famosas han decidido enseñar cuáles son al completo los looks de maquillaje y los peinados que marcan tendencia este verano, algo que empezaron a hacer ya en su inauguración. Porque no solo de maquillaje viven las tendencias beauty.

En este sentido, en el Festival de Cine de Málaga, ha quedado claro que la mirada sigue siendo uno de los puntos más importantes en lo que respecta a los looks de maquillaje, debido, principalmente, a que la mascarilla sigue siendo el accesorio protagonista de todos los estilismos. Esto se traduce en ahumados con mucha personalidad, eyeliners que marcan y encuadran la mirada a más no poder, y sobre todo ojos con carácter que contrarrestan con labios más naturales y con mucha menos presencia de la que tuvieron antaño.

En lo que a peinados se refiere, las trenzas son, definitivamente, el recogido de la temporada, pero además sirven como adorno del pelo. Tanto es así, que se llevan en todo momento, incluso en las citas y eventos más especiales y elegantes. Pero la melena también se llevará suelta y no lo hará precisamente al viento, sino efecto mojado. Eso sí, el pelo efecto mojado lo veremos sobre todo en noches de fiesta y en ciertos eventos que exigen algo más del look de cada una para la ocasión en cuestión.

Pero lo mejor para comprobar qué es lo que se lleva es verlo con nuestros propios ojos. Estos son los looks de maquillaje y peinados que no vas a parar de copiar del Festival de Cine de Málaga. Te van a hacer el verano.

Se trata de un look de maquillaje luminoso y que es perfecto tanto para el día como para la noche: “Para la tez, mezclo Luminous Silk num 5 con Fluid Sheer Glow Enhancer num 2. con una pequeña cantidad conseguimos unificar el tono de la piel e iluminar sin cargarla, proporcionando una sensación sedosa en la tez. Luminous silk Concealer 4 es el complemento perfecto anti-fatiga para conseguir un rostro fresco y luminoso. Luminous Silk Glow Fusion Powder num 8 (bronzer) a modo de contouring. Luminous Silk Glow Fusion Powder num 2 para matizar brillos pero aportando partículas de luz”, señala Vicky Marcos que maquilló a Marta Nieto para Armani Beauty.

Para la mirada, “Eyes To Kill mascara-black. Eyetint 10 sólo en el párpado móvil de la mitad hacia la sien (sobre todo aplicando un poco más en la zona del hueso) y la otra mitad hacia el lagrimal. Eyetint 45 difumino con el dedo al ser en crema para obtener un efecto luminoso y una mirada alargada con un acabado natural Smooth silk eye pencil – 12 delineo por fuera de la línea de agua y sólo de la mitad hacia afuera del rostro. Difumino.
Eyes to kill lacquered (eyeliner) muy fino y también de la mitad hacia afuera dando la sensación de que el eyeliner es una pestaña mas. Con High Precesion Brow Pencil dibujo con precisión el comienzo de la ceja pelo a pelo y alargo el final para
enmarcar la mirada”, añade.

Y en los labios: “Lip maestro – 512 y en el centro del labio para crear volumen un toque del labial Ecstasy Lacquer 100”, cuenta la experta.

Se trata de la tendencia del momento y así la ha conseguido Pedro Cedeño para María Romanillos, a la que ha maquillado para Dior: “Tras trabajar la tez con el primer Dior Forever Skin Veil para unificar la tez, Pedro ha aplicado un toque de base de maquillaje Dior Forever Natural Nude, una versión ultra ligera y transparente de la base Forever, solo en los puntos que necesitan corrección, especialmente la zona T.A continuación, ha aplicado el colorete rosa Dior Rosy Glow en el centro de las mejillas. Pedro recomienda no sellar con polvos para mantener intacto el glow de la piel, que ha acentuado con un toque de iluminador Dior Backstage Face Glow Palette en los puntos prominentes del rostro para captar la luz.En los párpados, la actriz lleva un halo de sombra de ojos rosa satinada para completar el efecto “baby face”. Para captar la atención bajo los focos de la alfombra roja, el maquillador ha realzado los ojos de María con un trazo ancho y ascendente de eyeliner Diorshow On Stage Liner negro y ha terminado con varias capas de máscara de pestañas Diorshow Iconic Overcurl. Los labios permanecen neutros con el icónico bálsamo labial Dior Lip Glow en su tono original 001, ligeramente rosado”, cuentan desde Dior.

Los ahumados dan dramatismo a la mirada, pero en verano se llevan de forma ligera: “El look de Nerea Barros nos muestra una piel fresca, ultraligera y bronceada. Para hidratarla en profundidad aplicamos la línea completa de Le Lift. La piel la trabajamos con la base enriquecida de Les Beiges Eau de Teint, en tono Medium Light, una fórmula ultraligera y perfecta para el verano. Para calidecer su óvalo aplicaremos los polvos Poudre Belle Mine Ensoleillée, este producto en polvo lo aplicaremos con movimientos circulares sobre mejillas, sien, barbilla y nariz. La mirada la intensificaremos con la paleta de sombres Les Beiges Palette Regard Belle Mine Naturelle en tono Tender. Recomiendo mezclar sus tonos para crear matices más especiales que aplicaremos sobre el párpado superior. Para enfatizar el carácter crearemos un doble eyeliner con el nuevo tono de Stylo Yeux Waterproof Blue Metal. Las pestañas se elevan y curvan con Inimitable Waterproof y los labios jugosos e hidratados con Rouge Coco Flash Dawn”, señala el maquillador David Bello para Chanel.

El look de Dariam Coco es uno de contrastes, aunque es cierto que se consigue seguir una misma línea en lo que a intensidades se refiere gracias al ahumado con el que se completa el ojo. “Lo más destacado de su maquillaje es un ojo ahumado, que Kley Kafe ha realizado con la sombra de ojos Dior Backstage Eye Palette 001 y el lápiz waterproof Diorshow 24h Stylo negro. Con el tono negro de la paleta de sombras, ha repasado el trazo a ras de las pestañas superiores e inferiores para rasgar la mirada.Tras rizar las pestañas con Dior Lash Curler, Kley ha aplicado el primer de pestañas Diorshow Maximizer y varias capas de máscara Diorshow Pump’n Volume. El resultado es un efecto pestañas XXL”, señalan desde Dior.

“En los labios Dariam lleva el labial líquido “no transfer” Rouge Dior en el tono 943 Forever Shock. La tez de la actriz se ha trabajado con la base de maquillaje de la gama Dior Backstage, disponible en 40 tonos y con los polvos prensados de la misma colección”, añaden.

Las trenzas son el peinado de la temporada incluso en los eventos más especiales- Gabriel Llano, su estilista habitual, en
quien ha confiado su look, nos cuenta el
paso a paso:

“Para darle un toque rockero al look nude de Ana, Gabriel Llano se ha decantado por un peinado con trenza lateral de espiga, realizando una onda muy surfera pero con un punto clásico a la altura del ojo. Para ello, tras haber aplicado el protector térmico Cicaplasme de la gama Blond Absolu de Kérastase, ha utilizado unas tenacillas triple como si fueran una plancha, marcando mechón por mechón y luego texturizando con la espuma de volumen Mousse Bouffante de Kérastase, dándole así un toque messy al pelo. Para fijar el peinado y que aguante más tiempo, ha aplicado Laque Couture, también de Kérastase y finalmente ha empleado el aceite Cicaextreme para sellar las puntas y aportar brillo al pelo.”

Dafne Fernández, lució una melena suelta, con raya en medio y con un ligero efecto mojado. “Su cabello a cargo de Rebeca Figueroa, talento de X Artist Management, con productos Goldwell, se ha trabajado desde cero con el champú y la mascarilla de hidratación de la línea Dualsenses. Con el pelo sedoso y étereo se ha peinado y aplicado el sérum Sleek Perfection. Y para terminar el look, como toque final, el spray Big Finish”, señalan desde Goldwell.

Fuente: Leer Artículo Completo