Flequillo cortina: cómo cortarlo y peinarlo

Los flequillos son tendencia obligatoria esta temporada, pero si hay uno que se lleva ese es el flequillo cortina, o ese que se hace más largos por los lados y más corto en el centro, pero también largo porque cae por encima de las cejas. Después de leer esta descripción, seguro que te han entrado ganas de coger el teléfono y pedir cita a la peluquería porque parece un flequillo difícil de conseguir, especialmente para que quede simétrico por ambos lados y lo suficientemente largo para que pueda abrirse. Pero conseguirlo es más fácil de lo que se imagina. De hecho, podemos hacerlo nosotras mismas.

Así lo ha confirmado Chris Appleton, el también conocido como el peluquero de las celebrities porque por sus manos han pasado las melenas de Kim Kardashian o Jennifer Lopez, entre otras. Ha sido a través de su cuenta de Instagram, donde ha regalado a todos sus seguidores el paso a paso no solo para saber cómo cortar el flequillo cortina, sino para también peinarlo, que, a pesar de que no se le suele prestar atención especial a esta parte, es fundamental.

A post shared by Chris Appleton (@chrisappleton1)

Cómo cortar el flequillo cortina

Con el pelo mojado y secado con una toalla, lo primero que debe hacerse será peinarlo para que quede completamente liso y sea más sencillo calcular la altura por la que se debe cortar el flequillo. Ahora, se traza una raya en medio y se separa dibujando un triángulo la parte correspondiente al flequillo.

A continuación, se comienza a cortar de manera desfilada siguiendo una línea que va desde los pómulos hasta la mandíbula. “Evita cortar el flequillo con líneas muy marcadas porque el flequillo cortina debe ser suave y capeado”, señala el experto en la publicación de Instagram donde enseña cómo se hace el paso a paso. Vuelve a peinar los mechones para medirlos bien y recorta de la misma forma hasta que se obtenga el largo deseado.

Ahora toca peinarlo: “Usa un buen spray voluminizador, como raise the root de Color Wow y seca el pelo hacia atrás alejándolo de la cara para estilizarlo”, recomienda.




Fuente: Leer Artículo Completo