Iluminador: las claves que necesitas conocer para saber cómo aplicarlo bien por fin y saber que lo estabas haciendo mal

Hace ya tiempo, incluso desde antes que Rosalía cantase con J. Balvin aquello de “estoy brillando con highlighter“, que el iluminador se puso de moda. Pero, a pesar de que lleva temporada tras temporada sin descanso formando parte de nuestro neceser y rutina de maquillaje y es un imprescindible en cualquier look, todavía ese momento en el que sostenemos el iluminador con una mano y la brocha con la otra y miramos fijamente el producto antes de mojarla en él parece un salto al abismo. Es decir, que no tenemos ni idea de si lo que viene a continuación se hace así o si es lo que hay que hacer.

Pero para que esa sensación de sentirse perdida delante de la polvera del iluminador no vuelva a ocurrir, Sofia Tilbury, sobrina de la maquilladora Charlotte Tilbury y que ya trabaja mano a mano con ella y en su imperio de maquillaje, da algunas claves a tener en cuenta para dominar, por fin, el iluminador.

Dónde y cómo aplicar el iluminador

Todavía hay quien aplica el iluminador por toda la cara y la clave del iluminador es utilizarlo para marcar solo determinados puntos del rostro: “El iluminador consiste en imitar los efectos de la luz, así que aplícalo en los puntos más altos del rostro, mientras mantienes el centro (la frente, las mejillas y la barbilla) mate”, señala la experta en maquillaje.

“Siempre aplico un iluminador como el nuevo Hollywood Sperstar Glow de Charlotte Tilbury al final del maquillaje, deslizándolo sobre los pómulos, a lo largo del arco de Cúpido y en la parte superior y la punta de la nariz”, desvela. “También me gusta usar el iluminador debajo del hueso de la ceja y en la esquina interna del ojo para atrapar la luz de una forma muy natural”, añade.

¡Lo quiero!

Los errores más comúnes con el iluminador

A pesar de que es solo un polvo o una crema brillante, hay muchas formas de aplicar mal el iluminador y de arruinar el resultado entero de un maquillaje por su culpa. “El mayor error que veo con el iluminador es cuando no se aplica en los lugares correctos, lo que puede significar demasiado brillo e incluso un aspecto envejecido, cuando lo que se quiere con el iluminador es que dé luz como desde el interior y un brillo que dé un aspecto saludable.”

Otro de los errores es aplicar demasiado producto, ya que lo que esto hará será crear como una especie de parches y desigualdades de tono.

Retocar el iluminador

A diferencia de otros productos de maquillaje como el colorete o el labial, no siempre es necesario retocar el iluminador. Aún así, Sofia Tilbury recomienda siempre llevar con nosotras nuestro iluminador y una pequeña brocha para poder retocarlo en cualquier momento. Solo habrá que reforzar aquellos puntos donde no haya luz. Si el resto se mantienen los olvidaremos.

Otros usos del iluminador

El iluminador no solo es para el rostro o para, únicamente, resaltar los puntos de luz. “Estamos llegando a la época de fiestas y aunque muchos de nosotros no asistiremos a los eventos y las fiestas de este año, sigue siendo un gran momento para maxificar nuestro brillo. Me gusta llevar tops y vestidos con el hombro al aire, incluso para una cena con amigos, así que deslizo el iluminador por mis brazos, clavículas y piernas para que la piel se vea perfeccionada y brillante”, señala como una opción para el cuerpo.

“También me gusta usar el iluminador como una base de sombra de ojos fácil y brillante”, cuenta. Así los ojos se verán mucho más grandes.

Fuente: Leer Artículo Completo